Con la fórmula de la casa

Cañuelas se reencontró con la victoria como local

Futbol - Cañuelas FC Por: Palpitando 25 de julio de 2022
cfc

Tarda en llegar y al final hay recompensa. Cañuelas llegó a su primer triunfo en el torneo clausura de la mano de los juveniles del club. Fue 2 a 1 ante Argentino de Quilmes.

En la nubosa tarde de Cañuelas, el partido arrancó complicado para los de nuestra Ciudad. El “Mate” salió a presionar bien arriba y se hacia el claro dominador de las acciones. Sumado a eso, la defensa de Cañuelas dejaba muchos espacios atrás y los quilmeños aprovechaban la situación. 

Lingua Bender evitó todas las que pudo, teniendo una buena tarde. Hasta que, a los 26 minutos, Felix Villacorta logra meterse con guapeza al área y define fuerte abajo venciendo la resistencia del arquero que solo pudo rozarla.

Pareció que el gol fue la culminación de todo lo hecho por Argentino, porque después de eso, Cañuelas empezó a jugar su juego y tuvo dos chances claritas para ponerse en ventaja. Ambas a través de Morales con idéntica definición. El “Bebu” quedó mano a mano con el arquero y remató cruzado pero la pelota se fue apenas afuera.

Argentino, por la primera media hora mereció un poco más y Cañuelas terminaba dejando una mejor imagen. Así se iban al descanso.

Pero a tan solo 14 segundos de haber comenzado el segundo tiempo, Cañuelas llegaría al empate con la formula de la casa. Pase a las espaldas de los defensores para que Santiago Sosa gane en velocidad, meta el centro rasante y por el segundo palo aparezca Alex Morales, teniendo revancha de las del primer tiempo.

A partir de ahí cambio todo. El equipo adelantó sus líneas y con el empuje de la gente fue en busca del segundo. Si bien el Tambero pudo manejar la pelota, tampoco tuvo tantas chances de gol. 

Hasta que a 15 minutos del final, se volvió a utilizar la vieja y confiable formula. López jugó rápido el tiro libre con un pase entre líneas para Sosa y el resto, calcado al primer gol. Otro desborde con pase al medio y otra vez el “Bebu” apareció solo para poner el segundo. Gran desahogo en el Arin.

bebu

Los últimos quince para Cañuelas fue aguantar y para Argentino, sin muchas ideas, pero con ganas, ir a buscar el empate. Pero para el final solo quedaría la expulsión de Bravo en la visita por un codazo.

Gran triunfo de Cañuelas que volvió a ganar después de 6 fechas y logra así los primeros tres puntos del clausura y vuelve a respirar. La próxima fecha visitara a JJ Urquiza.

FORMACIONES

Cañuelas: Lingua Bender; Cano, Diaz, Aguirre, Lillo, Suarez Costa; Ojeda, Acosta; Morales, Kruger y Sosa. 

Ingresaron: Guerrero, Lopez, Alegre, Graña y Mendoza.

Arg. De Quilmes: Vijande; Acosta, Escalante, Morro, Pezzani; Martínez Trejo, López, Bravo; Muscio; Villacorta y Martelli.

Goles: Villacorta (ARG) y Morales x2 (CFC)

Arbitro: Kevin Alegre.

 

Te puede interesar