Triunfazo en el Arin

Cañuelas lo dio vuelta en el final y volvió a festejar.

Futbol - Cañuelas FC Por: Palpitando 29 de agosto de 2022
cfc
Mendoza Quintana celebra el gol del triunfo PH: CFC

Gran partido se vivió el sábado por la tarde en el Jorge Arin. Cañuelas, que venia de dos duras derrotas consecutivas buscaba recuperarse con su gente, mientras que Ituzaingó llegaba peleando los primeros puestos.

El partido comenzó muy movido. El tambero lograba siempre desequilibrar con el hábil Santiago Sosa y desde la derecha llegaban los centros al área. Por el lado de el “león”, eran ataques mas directos y llegaban con mas peligrosidad. Pero hubo una buena respuesta de Nocetti, arquero que le ganó el puesto a Lingua Bender.

A pesar de lo parejo del primer tiempo, Cañuelas golpeó primero. Suarez Costa se mandó al ataque, busco la pared con Acosta que la devolvió con un sublime pase entre líneas y “Tato” definió fuerte arriba ante la salida de Figueroa. Golazo para irse al descanso en ventaja.

Para la segunda mitad, lo que tuvo de emocionante lo tuvo de polémico. Apenas pasado los 10 minutos de la segunda mitad, llega un centro y por atrás de todo apareció Agorreca para darle un derechazo de primera y poner el empate. La jugada termina siendo polémica por una dudosa posición del defensor que define, pero el línea no marcó nada. 

Tras el empate, Ituzaingó aprovecho la ráfaga y cinco minutos después se puso en ventaja. En este caso, Santiago Sosa agarró dentro del área al atacante visitante y el arbitro Viola no dudo en cobrar penal. Lugli se hizo cargó y Nocetti la tocó, pero no la pudo sacar.

Pero la polémica era para ambos lados. En una contra del león, Sosa agarra de atrás a quien llevaba la pelota y el arbitro marca la falta. Era amonestación para el hombre de Cañuelas, que ya tenia amarilla, pero el arbitro decidió perdonarlo.

A pesar de los golpes, Cañuelas salió a buscarlo nuevamente, un poco por el empuje lógico y otro poco porque Ituzaingó se guardó atrás.

A 9 minutos del final, la pelota quedó picando en el borde del área y apareció el goleador de la tarde, Suarez Costa que le pegó mordido y la pelota pasó entre un mar de piernas y se metió contra el palo para poner el empate.

Pero el gran desahogo llegaría al final. No conforme con el empate, el tambero lo fue a buscar y a los 87 minutos, Kruger lo habilitó a Mendoza Quintana y el hombre de Quilmes definió con suavidad por encima del arquero para marcar el tercero.

Gran triunfo de Cañuelas, que lo termina ganando con mas coraje que fútbol y corta la racha. Por la próxima ficha visitará a Fénix el sábado desde las 15:30hs en la cancha del Deportivo Merlo.

FORMACIONES

Cañuelas: Nocetti; Cano, Aguirre, Diaz, Suarez Costa; Ojeda, Trejo, Acosta; Morales, Sosa y Kruger.

Ingresaron: Mendoza Quintana, Diaz Pérez, Ottaviani, Alegre y Diaz. 

Ituzaingo: Figueroa; Benítez, Serrano, Nebot, Duré; Gutiérrez, Despósito, Soria, Arias; Maza y Lugli.

Goles: Suarez Costa x2 y Mendoza Quintana (CFC); Agorreca y Lugli (ITU)

Expulsado: Gutiérrez (ITU)

Arbitro: Felipe Viola

Te puede interesar