Cañuelas cayó ante el líder y deberá esperar por la clasificación

El tambero quedó a un triunfo del reducido

Futbol - Cañuelas FC Por: Palpitando 20 de septiembre de 2022
armenio
Olmedo el autor del gol Foto: Prensa Armenio

Partido complicado el del sábado pasado para Cañuelas. Visitó al Deportivo Armenio, equipo que venia puntero del campeonato y buscaba ganar para empezar a asegurarse el clausura.

El partido para Cañuelas no fue bueno. Mas allá del rival, el equipo de Zermatten no estuvo fino y no logró tener una buena participación. Las escaladas de Suarez Costa fueron las que sorprendieron al local pero no pudo encontrar nunca a Kruger ni a Sosa que fueron bien marcados por la defensa local y dificultaban las llegadas al arco.

Por el lado del local tampoco fue una actuación muy convincente, pero si más regular. Se dedicó a marcar de cerca a los creativos de Cañuelas y así buscar generar peligro al arco defendido por Nocetti.

A través de esta táctica llegó el primero. Una buena presión en el mediocampo hizo que Armenio recuperara la pelota y buscara rápidamente a Olmedo, quien metió la diagonal hacia el medio y definió fuerte abajo al primer palo para poner el 1 a 0.

El segundo tiempo fue aburrido y pasó poco y nada. Zermatten buscó con los cambios mejorar la actuación, pero no hicieron efecto y prácticamente no hubo llegadas claras. Armenio, por su parte, con la ventaja asegurada jugó a no sufrir atrás y logró resguardarse para mantener su arco en cero.

Gran triunfo para Armenio que llega con chances de ser campeón. Por el lado de Cañuelas, una derrota que le prohibió clasificar esa fecha al reducido, pero está muy cerca de lograrlo. Si el sábado saca al menos un punto ante Dock Sud, el tambero se asegurará un lugar en el reducido buscando el ascenso.

Por otro lado, está a 4 puntos del ultimo ingresado a la Copa Argentina, por lo que el tambero deberá ganar ambos encuentros si quiere tener chances de jugar el torneo federal.

El sábado desde las 15:30hs Cañuelas recibe a Dock Sud, en la última fecha como local.

FORMACIONES:

Armenio: Petruchi; López, Salomoni, Leguizamón Arce, Pérez; Nakache, Sica, Sánchez, Olmedo; Linas y Bonacci.

Cañuelas: Nocetti; Diaz, Aguirre, Lillo; Cano, Trejo, Ojeda, Acosta, Suarez Costa; Sosa y Kruger.

Ingresaron: Mendoza, Alegre, Chambi, Morales y Guerrero.

Gol: Olmedo (ARM)

Arbitro: Américo Monsalvo.

Te puede interesar