Petrone ganó en Brandsen!

Cesar Poledo fue escolta y se acerca a la punta del campeonato

Polideportivo - Automovilismo Por: Palpitando 05 de octubre de 2022
petrone

Un gran fin de semana para los pilotos cañuelenses en Gral Belgrano, por la fecha 10 de los Areneros 1400. Juan Martin Petrone logró su primer triunfo en la categoría y fue escoltado por Cesar Poledo.

La clasificación fue una de las mas ajustadas de todo el campeonato. Héctor Natale hizo la pole pero los cinco primeros estuvieron a menos de 0.163 de la punta. Entre ellos, Petrone y Poledo que clasificaron tercero y cuarto respectivamente. Fabio Felipe también realizó una buena clasificación, quedando en el puesto 12 a un segundo y medio de Natale. 

Poledo, uno de los animadores del campeonato, se adueño de la primera serie. Tras seis vueltas le sacó medio segundo a Natale y se aseguraba un buen puesto para largar en la final.

En la tercera serie, el “Caudillo” Petrone ganó de punta a punta y realizó la serie mas rápida, lo que le permitía largar desde el primer puesto la final. Fabio Felipe también realizó una gran serie llegando en el cuarto lugar.

La final, fue a pedir de los cañuelenses. Cerca de las 15:30hs se puso en marcha la final a 12 vueltas y Petrone no dejó dudas. El piloto del Paraje El Taladro volvió a demostrar que tenia un auto contundente y lideró toda la carrera. De esta manera, el piloto de la maquina N°49 logró su primer triunfo en la categoría. 

petrone 2

Para no ser menos, Cesar Poledo volvió a estar entre los de arriba y fue escolta de Petrone. Con otra gran carrera, siguiendo de cerca al líder, se aseguró un buen colchón de puntos de cara al final de la competencia. 

Fabio Felipe también redondeo un buen fin de semana, quedando en la posición N°11 con el total de las vueltas recorridas. 

A falta de tan solo dos fechas para la finalización del torneo, Poledo se ubica segundo con 347,5pts a solo 19,5pts del líder que es Facundo Cortez. Con este ritmo, el cañuelense llega con grandes chances. 

Petrone, con el triunfo, escaló muchas posiciones y ya esta entre los 10 mejores del campeonato con 212 unidades. Felipe por su parte quedó en el puesto 15 con 139pts.

La próxima fecha será el 5 y 6 de noviembre en el autódromo de Brandsen y en diciembre será la ultima fecha, el gran premio coronación, en el autódromo de Buenos Aires. 

Te puede interesar