Esos malditos penales…

Cañuelas cayó por penales ante el CADU y quedó eliminado.

Futbol - Cañuelas FC Por: Palpitando 10 de octubre de 2022
cadu
El CADU celebra el pase a la siguiente instancia PH: Cadu Oficial

Este sábado se jugó en el Arin el primer partido del reducido por el ascenso a la B Nacional, donde Cañuelas recibía al Club Defensores Unidos de Zarate, conocido popularmente como CADU.

Con un poco mas de mil personas presentes, el Arin se volvió una fiesta con la ilusión de que el equipo pueda avanzar de ronda. El factor climático jugó una mala pasada, ya que el fuerte viento y la lluvia aportaron para que no se vea un lindo espectáculo.

hinchada

LA 16 - PH JAVIER MORALES

El partido no dejó mucho para el análisis. En estas instancias se juega mas a “no perder” y en la categoría quedó demostrado. Los 4 partidos finalizaron con empates y se definió desde los doce pasos.

Aun así, sin sobrarle mucho, Cañuelas fue un poco mejor que su rival. La primera llegó a tan solo 10 segundos de haber comenzado el partido. Santiago Sosa aprovechó la patinada del mediocampista visitante y con su velocidad logró escabullirse dentro del área, metió el pase atrás, y Emanuel Trejo definió cruzado pero la pelota se fue cerca del palo.

El tambero tuvo mas chances, en los pies de Cano y de Kruger pero sin demasiada claridad. Por el lado de la visita, sufría en defensa, se mostraba solido en el medio, pero no podía conectar con el goleador Javier Velázquez.

En el segundo tiempo cambio poco y nada. Cañuelas volvió a tomar la impronta, pero CADU adelantó también sus líneas. Lo mas claro fue un remate lejano de Guillermo Ojeda que se fue alto y por la visita, una mala salida de Nocetti que quedó a mitad de camino, pero luego se recompuso para sacarla al lateral.

Fue un pálido 0 a 0, justo por lo hecho en los 90 minutos.

Y en los penales ya juegan otras cosas. Pesa la experiencia, la templanza y la serenidad del momento. Y ahí también fue muy parejo. 

Giménez y Olivera convirtieron los dos primeros para el CADU y el “negro” Aguirre y “Bebu” Morales convirtieron los suyos para ir dos a dos. La ilusión se acrecentaba cuando Nicolas Nocetti le tapó el penal a Macelli y Santi Sosa convertía para poner en ventaja al tambero. Pero Lauman y Velázquez convirtieron el cuarto y quinto penal mientras que el arquero Henricot se lo atajó a Ojeda y Facundo Kruger estrelló el último en el travesaño.

Fin de la ilusión para Cañuelas, que dejó la cancha bajo una lluvia de aplausos reconociendo la gran campaña del equipo en su segunda participación en la categoría.

Ahora, el tambero tendrá descanso hasta el mes de enero donde volverán para la pretemporada. Previamente se definirá la continuidad o no de Fabian Zermatten y el futuro de varios jugadores.

FORMACIONES

Cañuelas: Nocetti; Diaz, Aguirre, Lillo; Cano, Trejo, Ojeda, Alegre, Suarez Costa; Sosa y Kruger.

CADU: Henricot; Alarcón, Lauman, Zadel, Olivera; Schiavoni, Macelli, Ortigoza, Priori, Giménez y Velázquez.

Arbitro: Juan Pablo Loustau.

Te puede interesar