Don Bosco con varias categorías a la fase final.

Ya se empiezan a ver los clasificados al super 4 final.

Polideportivo - Handball Por: Palpitando 03 de noviembre de 2022
equipo

Este sábado en el colegio Don Bosco de Uribelarrea se disputo una nueva fecha de la liga As.Am.Bal., donde el equipo DBH Uribelarrea se enfrentó al Independiente de Chivilcoy en 5 categorías puntuables más un amistoso.

En el primer turno se enfrentaron Juveniles masculino, en un partido parejo desde el comienzo, cambiando gol por gol hasta que el local logro sacar una leve ventaja y cerrar el primer tiempo 16-13. Un complemento igual nos esperaba, ya que siguió siendo gol a gol con una remontada del visitante, tal es así que el partido se definió por 1 gol, fue derrota, 32-33. El goleador del equipo fue Santiago Villalba con 10 goles.

La jornada siguió con uno de los platos fuertes, Mayores damas, donde DBH buscaba asegurarse su clasificación al Super4 y tenía enfrente al campeón del torneo apertura. Las chicas mostraron un juego impecable tanto en ataque como en defensa con una particularidad, su arquera habitual no estaba presente por una lesión. El primer tiempo fue para las locales con un cerrado 16-13. Para el segundo tiempo la idea fue la misma y dio el mismo resultado sellando así una victoria para DBH por 33-28 con Mariana Olaechea como goleadora con 11 tantos.

pibas

Sobre las 13:00hs se dio el tercer encuentro, Primera caballeros. El conjunto liderado por Liñán buscaba mantener el buen nivel que había logrado en los últimos partidos, y revertir tal vez el abultado resultado de la ida. Justamente ahi fue un poco en donde se hizo hincapié y se trabajó. El primer tiempo dejo ver eso, cerrando con un cercano 12-15. Para el complemento Don Bosco pagó caro un arranque suave y eso le puso el partido cuesta arriba cerrando 25-32.

El 4to encuentro nos deparaba sorpresa, ya que fue el debut para la categoría Junior damas del club, una categoría que se sumó solo para este torneo clausura pensando en el 2023. Le tocaba enfrentar a un club que es muy fuerte en esa categoría, pero a pesar de eso sirvió de experiencia para medir como se encontraban las chicas. Finalmente fue derrota, pero en este caso, no importaba demasiado el resultado sino sumar minutos y analizar al equipo en cancha.

El partido que cerró la jornada fue el que tal vez, más emociones trajo, ya que se cruzaban los Juniors masculino buscando sus respectivas clasificaciones a la fase final. DBH sorprendió sacando una ventaja muy clara desde el comienzo y logró mantenerla toda la primera parte, yéndose al descanso ganando 15-8. Pero el complemento terminó dejando una definición de infarto, ya que Chivilcoy ajustó motores y salió a fundir para poder revertir el tablero y casi lo logra. Fue palo a palo hasta el silbatazo final que señalo un 23-22 a favor de DBH.

pibes

Con estos resultados consumados, Junior masculino y Primera femenino ya están clasificados al Super 4 final.

Te puede interesar