José Lasa fue subcampeón en GT900
El Cañuelense peleó el titulo hasta la ultima fecha

El domingo se corrió la ultima fecha de la categoría GT900 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con un final apasionante. 8 autos llegaban con chances de ser campeón, entre ellos, el cañuelense José Lasa que llegaba en el tercer lugar a 8 puntos del líder, el roqueperense Lucas López.
Esa ventaja se empezaría a achicar en la tarde del sábado. En clasificación, Lasa fue el más rápido y se quedo con la Pole. Con un tiempo 1.22.288 aventajó por escasa diferencia a su escolta y a poco mas de medio segundo a López que clasificó 5to.
Con ser el mas rápido, Lasa sumó 3 puntos quedando como escolta y a tan solo 5 puntos.
El domingo estaría lleno de condimentos. Debido a la enorme cantidad de autos (largaron 58), se decidió que se corrieran 4 series. Por ese motivo, la primera serie lo tendría largando a Lasa junto a López, el 1 y 2 del campeonato.
El cañuelense hizo una gran carrera y lideró de punta a punta la competencia. En la ultima vuelta, el de Roque Pérez le puso picante a la definición y presionó bastante, pero no le pudo sacar el 1 al auto 110.
A la espera de la final, Lasa volvía a descontar y quedaba solo a 3,5 puntos.
La final fue digna de una definición de campeonato. Con muchos sobrepasos, la punta de la carrera estuvo repartida por varios pilotos, entre ellos, Lasa.
Pero luego de un relanzamiento, el cañuelense sufrió la rotura de una bomba de freno, quedando sin freno en la partera trasera del auto, lo que lo privó de pelear la punta. Sumado a esto, Facundo López venia tercero lo que dejaba el titulo en su poder.
Finalmente, Lasa fue cuarto, pero por la exclusión del ganador entró al podio en el tercer lugar. Segundo quedó López, asegurándose el título.
El roqueperense terminó con 361 puntos y Lasa fue subcampeón con 354,5 puntos, quedando a un paso de la gloria, pero realizando una gran campaña.