Constanza Contreras, la joven promesa de la natación local.

Con tan solo 12 años ya ganó varios campeonatos Nacionales.

Polideportivo - Natación Por: Palpitando 20 de diciembre de 2022
constanza 5

Cañuelas es cuna de grandes deportistas. Constanza Contreras, que hoy esta cumpliendo tan solo 12 años, es una de las jóvenes promesas de nuestro deporte. “Coty” hace natación y representa actualmente a River Plate.

Con tan solo cuatro años decidió comenzar con la natación, primero en el Lawn Tenis y luego en All Swim.

constanza 3

Desde hace 4 años que compite de manera oficial de campeonatos nacionales y hasta ahora tuvo excelentes resultados, finalizando siempre con podios. 

Constanza va al colegio en Cañuelas, desde las 7 hasta las 14hs. Por ser deportista Federada, tiene el permiso para retirarse a esa hora, porque de 16 a 19hs va a las instalaciones del Club River Plate a entrenar, de lunes a sábados. 

A pesar de su corta edad, ya fue campeona Nacional en San Luis, Mar del Plata y en la Villa Olímpica. También en su corto, pero fructífero historial, tiene obtenidas medallas en torneos provinciales y regionales.

constanza

En el ultimo torneo Nacional de invierno, fue campeona nacional en 200mts combinado, subcampeona en 100mts mariposa y tercer lugar en 100 metros libres. Además, logro varias veces la mejor marca técnica, esto significa que esta a solo un paso de romper los récords vigentes. 

Este fin de semana disputó un nuevo torneo nacional y nuevamente estuvo en los primeros planos: Campeona argentina en 100mts mariposa, subcampeona en 200mts libres y tercer puesto en 100mts libres, aportando para las medallas que logró el club “Millonario”.

El futuro será muy importante para Constanza, porque se vienen las competencias internacionales. Dado su buen nivel y al estar entre las mejores en consideración con los títulos obtenidos, tendrá varias oportunidades fuera del país. Una de ellas será un torneo en Sudamérica con país a confirmar.

 constanza 4

Te puede interesar