Cañuelas debutará de local ante Ituzaingó

El torneo comenzará el 11 de febrero

Futbol - Cañuelas FC Por: Palpitando 03 de enero de 2023
ct
El nuevo Cuerpo Tecnico en el primer entrenamiento PH: Javier Morales

La Asociación del Futbol Argentino realizó el sorteo para la temporada 2023 de la Primera B Metropolitana. Del mismo salió que Cañuelas debutará en condición de local el fin de semana del 11 de febrero ante Ituzaingó. Luego visitará al Deportivo Merlo y en la tercera fecha recibe al Deportivo Armenio.

El formato, en líneas generales, será igual al de la temporada pasada. Se repite el formato de torneo apertura y clausura. Los ganadores se enfrentarán en una final para obtener el primer ascenso, salvo que el campeón de los torneos sea el mismo equipo y de ese modo asciende directo.

Por el segundo ascenso se jugará otra vez un reducido. Lo disputarán los seis mejores de la tabla general mas el equipo que perdió la final del ascenso o los ocho mejores del campeonato si anteriormente hubo un ascenso directo. El ganador del torneo reducido enfrentará en una única final a un equipo del Federal A por un lugar en la B Nacional.

Por último, habrá solo un descenso que será para el ultimo equipo de la tabla general. 

FIXTURE COMPLETO:

FECHA 1: ITUZAINGÓ (L)

FECHA 2: DEP. MERLO (V)

FECHA 3: DEP. ARMENIO (L)

FECHA 4: LOS ANDES (V)

FECHA 5: ARG. DE QUILMES (L)

FECHA 6: COLEGIALES (V)

FECHA 7: VILLA SAN CARLOS (L)

FECHA 8: SAN MIGUEL (V)

FECHA 9: SACACHISPAS (L)

FECHA 10: FENIX (V)

FECHA 11: ARG. DE MERLO (L)

FECHA 12: ACASSUSO (V)

FECHA 13: TALLERES RE (L)

FECHA 14: DOCK SUD (V)

FECHA 15: UAI URQUIZA (L)

FECHA 16: LIBRE

FECHA 17: COMUNICACIONES (V)

Además, en el día de hoy, el equipo del “Gula” Diaz volvió a las practicas con cuatro caras nuevas: El volante Nicolas Abregú, proveniente de Almagro, el experimentado arquero Luis Ardente que llega de San Telmo, el lateral Roberto Floris de último paso por Atlas y el central Joel Morán, defensor campeón con la reserva de Sarmiento.

ardente

LUIS ARDENTE EN SU PRIMERA PRACTICA

Con respecto a las bajas, son varios los jugadores que no van a continuar. Lautaro Suarez Costa, Claudio Acosta, Gianfranco Ottaviani y Federico Maraschi son los de mayor renombre. El resto de la lista la integran: Franco Lo Tartaro, Alejo Bonich, Pablo Córdoba, Tobías Graña, Gonzalo Ameijeiras, Lucas Chambi, Gabriel López, Gabriel Mendoza, Ezequiel Quinteros y Fernando Ferré.

 

 

Te puede interesar