“Chaito” Daneff sumó un nuevo título a su carrera

El púgil cañuelense logro el título de la categoría superligero tras vencer a Dorian Maidana.

Polideportivo - Boxeo Por: Palpitando 23 de enero de 2023
chaito
Daneff y Fortuna

Claudio Daneff sigue demostrando día a día que esta para grandes cosas. El actual campeón de la división de peso liviano fue por un desafío aun mayor en Rosario, donde enfrentó a Dorian Maidana por el titulo superligero que estaba vacante.

Maidana venia con un gran presente. En su haber llevada 8 victorias (5 de ellas por KO) y solo una derrota, pero esto no fue impedimento para que el cañuelense fuera el dominador de la pelea.

Hasta el 6to round, el dominio fue claro para Daneff, y en el 5to round sucedió un hecho que terminó siendo clave. “Chaito” aprovechó que su rival llegaba mal pisado y lo mandó a la lona, sumando puntos extras que serian vitales para la sumatoria final.

Del 7mo round en adelante, Maidana buscó ser mas protagonista. Sabiendo que estaba abajo en las tarjetas y que ya tenía una caída en su haber, el hombre representante del Club Comunicaciones salió a “quemar las naves”.

Si bien Daneff siempre fue más claro y contundente, Maidana llegó a conectar varias manos lo que le daba un cierto grado de incertidumbre al combate.

Sobre el 8vo round, un derechazo certero de Maidana hizo “mover” a Daneff, pero el cañuelense soportó bien el golpe y manejar los rounds finales.

Finalmente, las tarjetas dieron el triunfo ajustado para el cañuelense. Dos de los jueces puntearon a favor de Daneff por 96 a 94 y por 95 a 94 mientras que el juez restante vio una superioridad de Maidana y lo puntuó con un 97 a 93.

De esta manera Daneff llega a los 18 triunfos en su carrera y ahora deberá optar por cuál de las categorías sigue, pero muy probablemente continue en la superligero para tener nuevos desafíos y oportunidades.

Por su parte, en la primera pelea de la noche se presentó Blas Fortuna. El boxeador del barrio Sarmiento enfrentó al local Cristian Laferrara y mostró una gran presentación. 

Fortuna, que venia de dos derrotas y un empate, fue mas determinante y mas certero a la hora de los golpes y los jueces le dieron la derecha puntuando 39 a 37 a favor del cañuelense, que de esta manera obtiene su primer triunfo como profesional e ira en busca de aumentar la racha. 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar