Tenis Adaptado: Se acerca el Torneo Internacional Miguel Zuñiga

El Torneo Internacional de Tenis Adaptado Miguel Zuñiga Memorial se llevará a cabo del 21 al 24 de Febrero en el CENARD

Adaptado Por: Palpitando 12 de febrero de 2019
Torneo Tenis Adaptado

Del 21 al 24 de febrero en el CENARD se llevará a cabo el Torneo Internacional de Tenis Adaptado Miguel Zuñiga Memorial, que contará con una cantidad aproximada de 50 inscriptos. El certamen comenzará el miércoles con lo que será la presentación y en donde se realizarán los sorteos de los cuadros y recién el día jueves comenzarán a competir, siendo el sábado las semifinales y el domingo las finales.

El torneo tendrá dos categorías. Por un lado, La Open, en donde participarán los atletas que tienen limitaciones en las piernas pero están óptimos en los brazos. Y por otro lado, La Quad, en donde jugarán los atletas que tienen limitaciones en las piernas y también algún tipo de limitación en el manejo del brazo con que juegan. Estas categorías también son divididas en Caballeros, Damas o Juniors.

El Entrenador del Tenis Adaptado de Cañuelas, Luciano Rivas, aseguró que hay que aprovechar los dos torneos que se jugarán acá en Argentina, tanto el Zuñiga como el Cañuelas Open, ya que los demás torneos son muy caros y se complicaría mucho pagar la inscripción de un torneo internacional que está entre los 300 y 400 dolares. A eso mismo le agregó que en los torneos que se dan en el país pueden participar del certamen sin pagar la inscripción, pero con la condición de que no se les compensará por pasar de ronda.

Por ultimo, Emiliano Huebra, quien se encuentra octavo a nivel nacional y que participará de los siguientes torneos, habló de sus condiciones para lo que se viene y expresó que: "Hace 4 años que vengo jugando torneos y obviamente siempre hay cosas para mejorar. Últimamente no venía entrenando mucho por el tema del estudio, pero deje de estudiar para el torneo de Cañuelas y a partir de ahí arranque con todo". Ademas, se refirió a lo que son los cuadros y agregó lo siguiente: "Para que te des una idea, viene el numero 14 del mundo, también corre por el lado de la suerte, si te toca el de entrada ya la cosa se complica. Igualmente en la cancha a mi me pasa que en los primeros puntos yo lucho contra mi, me saco esos nervios de encima y donde pude con eso, recién ahí me pongo a competir contra mi oponente, eso me sirve muchísimo para entrar mejor en partido" finalizó Emiliano.

Así se preparan para lo que se viene:

PROXIMAMENTE PADDLE ADAPTADO EN CAÑUELAS. AMPLIAREMOS.

Te puede interesar