Entrevista a Jorge "Pocho" Meji

El aventurero del Cicloturismo habló sobre sus experiencias de viajes

Otros Por: Palpitando 15 de abril de 2019
WhatsApp Image 2019-04-15 at 00.14.54
Pocho Meji en FM Winners

El Cicloturismo, es el ciclismo a largas distancias, una actividad recreativa y no competitiva que combina la actividad física y el turismo. Dicha actividad, consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentra uno a su paso. En este caso, es Jorge "Pocho" Meji quien realiza esta actividad desde hace ya muchos años y entre ellos hay muchas historias, algunas sobre su vida deportiva, otras sobre ciertas curiosidades y algunas mas que contó en el programa radial deportivo "Palpitando" que se encuentra en la Fm 97.1 los días martes y jueves de 20 a 22 hs.

Los siguientes son algunos de sus testimonios que se dieron a lo largo de la entrevista:

Haber vivido todos estos viajes

"Aun no puedo creer todos los lugares que recorrí, sobre todo haberme arriesgado a hacer la ruta 40 que es una de las mas largas del país. En casa tengo un mapa sobre todos esos lugares, pero no es solo eso, sino también los momentos que he vivido, los paisajes, la gente que conocí. Hice muchos amigos a lo largo de todo este tiempo recorriendo la república y hasta han terminado viniendo a mi casa".

Los días de viajes y sus complicaciones

"Los días de viajes varían según las distancias, el mas largo fue de de 15, 16 o 17 días, pero cuando es así hay que hacerlo tranquilo. La parte mas difícil que me tocó hacer fue en la ruta 40 de Bariloche a Usuahia, sumado a que me complicaba mucho el viento y había dicho que iba a ir mas livianito, pero al final termine llevando todo".

Preparación especial para realizar viajes largos

"La verdad no necesito una preparación especial, yo ya estoy acostumbrado, los fines de semana salimos a pedalear, pero de todas formas no necesitas un entrenamiento tan grande, uno va a disfrutarlo, es mas voluntad que otra cosa y gracias a dios nunca me ha pasado nada. Mi record en un día fue de 242 kilómetros, pero no es lo recomendable para hacer". 

Con el tema de los miedos y la soledad

"Jamás tuve miedo, quizás si he escuchado ruidos que se me han hecho raro, pero por ahí era algún animal o algo por el estilo. Y por el lado de la soledad, por suerte me llevo bien y nunca he tenido problemas para nada, hay gente que me ha llevado a su casa y por ahí me ven y cuando me preguntan me miran como si fuera algo raro, pero se nota que la gente de allá es mucho mas hospitalaria".

Cuestión del clima

"He soportado frío, calor, viento, lluvia, todo, pero una vez que estas metido ahí tenes que seguir y el frío es el mas complicado, el mas difícil de pasar, de todas formas si estas en el norte tenes que cuidarte del calor, pero yo soy mas del verano, así que no lo sufro tanto".

Una travesía

"Yo hice una travesía que fue irme desde Usuahia hasta Cañuelas y yo decía que recorridos largos no hacia mas, o sea, yo le digo larga a mas de 1000 km y en ese viaje hice 3200 km y la verdad que la sufrí un poquito, pero bueno a mi no me gusta ir y volver por la misma ruta, me aburro, aunque esta vez era diferente porque era solo desde Tierra del Fuego hasta Cañuelas. Lo que fue de terror, fue cruzar la provincia de Santa Cruz porque mires para donde mires no hay nada, vas por la ruta con el viento de costado y se te hace interminable".

La elección de los destinos dentro del país

"Muchas veces elijo a donde ir mirando revistas, miro mucho sobre todo de ciclismo o cicloturismo, porque hay revistas del cicloturismo y ahí van surgiendo las ideas. Antes andaba con un mapa, ahora ya es otra cosa, ahora tenes Internet que te facilita también. He pensado en viajar a otro país en bici, pero nunca me gusto salir del país y he tenido la posibilidad, porque llegaba a un punto que por ahí estaba a pocos kilómetros de pasar a otro país, pero no era lo que quería".

Por ultimo, el aventurero cañuelense, cerró la nota dejando en claro que sí bien se retira de los viajes largos y en solitario,s eguirá realizando viajes cortos y demás actividades junto a colegas.

Te puede interesar