Wilde fue más que Cañuelas

Wilde hizo pesar su experiencia y se llevó un triunfo del Microestadio Arín

Cañuelas Por: Palpitando 27 de abril de 2019
basquet vs wilde

En el día de ayer, Cañuelas se enfrentó en condición de local ante Sporting Wilde en un partido que los visitantes dominaron durante todo el encuentro y si bien el equipo dirigido por Matias Casey pudo achicar la diferencia poniendose a 5 puntos, una serie de imprecisiones y errores arbitrales, alejaron al local y el partido finalizó 52 a 63.

Para comenzar, en el primer cuarto, los 5 iniciales fueron Juan León, Nicolás Maldonado, Bautista Giudici, Bruno Bordón y Lucas Figueroa quién fue el encargado de abrir el marcador del encuentro. Ambos equipos salieron a dejarlo todo en la cancha, las defensas presionaban a los bases constantemente y en ataque tanto Cañuelas como Wilde no lograban encestar. Por el lado del tambero, el ingreso de Martín Rodriguez, le dio otro aire al equipo, incluso para ayudar a trasportar la pelota y de su mano cerró con un triple el primer cuarto por 11 a 15.

En el segundo cuarto las cosas no salían para ninguno de los equipos, la presión de ambas defensas era excelente y obligaban al rival a lanzar de manera forzada, a lo que ninguno lograba hacer que la pelota ingrese. A partir de los 5 minutos, Wilde levantó cabeza y empezó a provocar en cañuelas errores en sus ataques y de esta forma logró encontrar algunos huecos y despegarse un poco mas del equipo local que tardó 8 minutos en convertir durante todo el cuarto. El primer tiempo del encuentro finalizó entonces 17 a 27.

En el tercer cuarto, se dio el ingreso del Hungaro Kalman Verbenyi, nuevo jugador del tambero, quien aportó al equipo tomando una gran cantidad de rebotes. En el partido, la efectividad de ambos equipos comenzaba a aumentar, Cañuelas convertia en el tercer cuarto casi lo mismo que habia marcado en todo el primer tiempo, pero aún así iba a finalizar el período 14 puntos abajo.

Por último, en los últimos 10 minutos de partido, el equipo de Casey comenzaba a convertir y a recuperar pelotas importantes, tan así que se logró poner a 5 puntos faltando 4 minutos, pero tras varias faltas que aparentaban no serlo, entre ellas una antideportiva, Wilde pudo despegarse y el partido así terminó 52 a 63.

Estadísticas del Tambero durante el encuentro

Tiros de 3 puntos: 8 de 25 (Efectividad de 32%)
Tiros de 2 puntos: 10 de 25 (Efectividad de 40%)
Tiros libres: 8 de 12 (Efectividad de 67%)

El equipo titular estuvo compuesto por: Juan León, Nicolás Maldonado, Bautista Giudici, Bruno Bordón, Lucas Figueroa, Laureano Tordini, Octavio Bianchini, Martín Rodríguez, Federico vieira y Kalman Verbenyi.

El próximo partido será el 8/5 a partir de las 21:30 en donde Cañuelas visitará a Los Andes.

Te puede interesar