Alexis Miranda brilla en Europa

El joven cañuelense representa al equipo La Tova de España

Ciclismo Por: Palpitando 29 de abril de 2019
alexis
Alexis Miranda

Alexis Miranda está haciendo historia en el viejo continente. Porque el joven ciclista, hijo del también ciclista Marcelo Miranda, forma parte del equipo Sub 23 de La Tova, un numeroso equipo.

Hace 2 años lo convocaron para formar parte del equipo Sub 23, pero por la edad todavía era categoría Junior y debía esperar. Ahora, hace 5 meses firmó contrato y  ya se desempeña en la Sub 23. Instalado en Huesca, España, participó de una importante competencia en Francia.

27-28 Week end- Francia Volta week end fue la competencia que finalizó este domingo y contó con la presencia de 140 ciclistas. En dialogo con PALPITANDO DEPORTES, Alexis nos mencionó estar “muy contento con los resultados míos y del equipo. Fue mi primera vuelta en Francia”

La competencia constaba de tres etapas, el sábado por la mañana fue una carrera contra reloj “Crono por equipos” donde obtuvo el 3er puesto junto a sus compañeros Antonio Montón, Elliot Reed, Joshua Sadman, Lorién Tosan y Ashley Towey. Por la tarde, fue el momento de mayor lucidez para Alexis, ya que en el sprin masivo logró el 3er lugar en el podio, en una etapa de 90km.

Con este buen resultado, le permitió largar en la 10º ubicación en la general de la vuelta, a solo 41 segundos del líder Julien Allue. Esta tercera etapa, se largó el domingo 9:30 de la mañana y un recorrido de 122km con 4 puertos (Montañas, depende la altura a nivel del mar), 2 puertos de 3 categoría y 2 de 2 categoría.

“El trayecto de la competencia me tocaba trabajar para los escaladores y hacer el trabajo de lanzador para el Inglés Joshua Sadman que venía 2º en metas volantes y 2º en metas de montaña” comentó Miranda. En el kilómetro 106 se hace una escapada de 17 ciclistas, entre ellos iba su compañero Ashley Towey, que finalizó en la 6ta posición.” Atrás venia el pelotón mayoritario en el que venía yo. Llegamos todos juntos y me pude queda 1° en pelotón donde venía y 18° en la general de la tercera etapa”

En Resumen, en la primera etapa quedaron  3° en crono por equipos, en la segunda etapa quedo 3° en el sprin masivo y finalmente, en la  tercera etapa quedo 18°.

En el cierre de la vuelta, Alexis Miranda se ubicó en el puesto 16º de la general y finalizaron en el 2do lugar por equipos.

Ahora, volverá a participar este próximo 3 y 4 de Mayo la vuelta en Vila Real Morella y el 5 en Calatorao, ambas en España.

“Quiero agradecer a mi familia y a mi novia por el aguante de siempre, y al equipo La Tova por esta oportunidad" sentenció la joven promesa local.

Te puede interesar