Una derrota de punto a punto

A Cañuelas se le escapó un partido que luchó hasta el final

Cañuelas Por: Palpitando 09 de junio de 2019
WhatsApp Image 2019-06-09 at 17.15.05
Foto: Palpitando Deportes

El viernes por la noche se disputó la segunda fecha de la Copa de Oro y en condición de local fue Cañuelas el que cayó nuevamente por la copa, pero esta vez ante Burzaco FC.

En lo que fue el primer cuarto, el tambero arrancó flojo y caía por seis, pero por varios errores de Burzaco, el rojo se pudo poner arriba y en uno de los ataques del equipo visitante el árbitro cobró una falta que a Lucas Figueroa no le convenció y al protestar recibió una falta técnica. Mucho más molesto, siguió protestando, a lo que el otro árbitro volvió a pitar y le cobró otra falta técnica, lo que generó, que a tan solo cinco minutos de juego se fuera expulsado. A todo esto también se sumó el técnico local, Matias Casey quien discutía con los árbitros sobre la decisión tomada y esto llevó varios minutos hasta que se reanudó el juego.

Luego de todo lo ocurrido, Cañuelas volvió al juego un poco dormido y se quedó estancado en esos seis puntos, mientras que Burzaco se encontraba con 13. El que le dio otro aire al equipo fue Martin Rodriguez que tras ingresar convirtió y consiguió dos faltas en ataque importantes para que el tambero remonte y cierre el cuarto con empate en el marcador en 13 puntos.

En el segundo cuarto todo se comenzaba a dar más parejo, los equipos estaban bien plantados en el terreno de juego, atacaban y defendían como si estuvieran en los últimos minutos de juego, hasta un punto que el árbitro cansado de la intensidad defensiva le dijo a los jugadores “todo lo que sea agarrón, se van para afuera”. El primer tiempo entonces se dio muy parejo y cerró con el rojo arriba por 35 a 30.

En lo que fue el tercer cuarto, el equipo de Casey bajó un poco la intensidad y Burzaco aprovechó y para los cuatro minutos ya se encontraba arriba en el marcador, pero como ninguno era de aflojar el partido se volvía a poner en empate y cañuelas salía a defender toda la cancha. En el último cuarto, el partido tenía el mismo color y la misma emoción que a lo largo de todo el encuentro, pero ahora más, sabiendo que eran los últimos minutos de juego. El rojo se encontraba seis puntos arriba, pero con una buena defensa y malas elecciones a la hora de lanzar para los locales, Cañuelas pasó a perder por uno faltando tres minutos para que el partido termine. A partir de esto Casey comenzó a pedir minuto, pero aun así a la hora de resolver las jugadas a Cañuelas le costaba y con un Burzaco muy bueno de contra el partido terminó a favor de los visitantes 63 a 70.

Estadísticas del Tambero durante el encuentro

Tiros de 3 puntos: 6 de 21 (Efectividad de 29%)
Tiros de 2 puntos: 17 de 32 (Efectividad de 53%)
Tiros libres: 11 de 14 (Efectividad de 79%)

El equipo titular estuvo compuesto por: Juan León, Laureano Tordini, Verbenyi Kálmal, Gustavo de los Santos, Martin Rodriguez, Octavio Bianchini, Bruno Bordón, Luca Vugdelija, Federico Vieira y Lucas Figueroa.

El próximo partido será en condición de visitante ante Berazategui.

Te puede interesar