Nico Eli sigue haciendo historia

Se consagró campeón en tierras europeas, contra rivales cuatro años mayores a él.

Tenis Por: Palpitando 28 de julio de 2019
Nico Eli
Nico Eli

Ya no sorprende el presente del joven Nicolás Eli, de tan solo 14 años. Acostumbrado a ganar prácticamente todo lo que juega y hasta en categorías superiores a el. Pero en este caso, volvió a hacer historia en un torneo en categoría juniors hasta 18 años con rivales claramente mucho más grandes que él.

Aun así, logró un nuevo título. En este caso fue en dobles, con su compañero de Hungría Mihaly Deli. La competencia fue el San Marino Open.

Junto al húngaro, vencieron en primera ronda a la dupla italiana compuesta por Leone de Angelis y Riccardo Rotilio por 6-2 y 6-1. Luego, en cuartos de final hicieron lo propio enfrentando a los locales Luca Giordano y Paolo Rosati por 6-3, 6-2 y un interminable 17-15.

Ya en semifinales, les toco nuevamente una dupla italiana compuesta por Bonaiuti y Castagnola y accedieron a la final tras ganar  4-6, 6-3 y 15-14. Finalmente la consagración se dio cuando vencieron a Giulio Perego y Samuele Pieri por 6-4, 4-6 y 10/8.

Otro gran logro para el joven cañuelense que no para de ganar y sumar experiencia, en este caso en el viejo continente y dando hasta cuatro años de ventaja.

Te puede interesar