Noche antideportiva en el Arin

Con un extraño arbitraje, Cañuelas logró su primera victoria como local

Cañuelas Por: Palpitando 03 de agosto de 2019
WhatsApp Image 2019-08-03 at 22.25.21

En el primer partido de la copa metropolitana Cañuelas recibió a Tres de Febrero en el Microestadio Jorge Arín en donde se impuso tras un excelente partido por 71 a 66.

El rojo arrancó el primer cuarto con Laureano Tordini, Nicolas Maldonado, Luca Vugdelija, Lucas Figueroa y Juan León, que si bien plantearon un buen partido desde el comienzo, el mismo se convertía por momentos en un ida y vuelta en donde la pelota pocas veces se encontraba detenida. Por otro lado, los árbitros del encuentro comenzaban a ponerse "estrictos" y faltando tres minutos para que finalice el cuarto le cobraron una falta antideportiva a Lucas Figueroa. Luego ante un triple en el último segundo, Tres de Febrero cerró el cuarto por 16 a 19 arriba. En lo que fue el segundo cuarto, el equipo visitante salía a la cancha a defender en zona, a lo que Cañuelas recurrió en un principio a jugar con doble base, en los primeros minutos le costó convertir, pero luego se pudo acomodar y con un equipo que siempre estuvo conectado, el rojo se fue al descanso arriba por 32 a 27.

En lo que fue el segundo tiempo el partido lo tenia todo, buenas recuperaciones, tiros de afuera, jugadas destacables y además seguía siendo un partido de ida y vuelta, pero como se menciona en el titulo, el partido comenzó a tomar otro color cuando los árbitros comenzaron a optar por cobrar faltas antideportivas. La primera de este cuarto fue tras cuatro minutos de juego a Tres de Febrero, dos minutos después se le volvió a cobrar una también a Lucas Figueroa que lo obligaba a dejar el terreno de juego. A pesar de que el equipo visitante iba con la misma intensidad a cortar los ataques del rojo, inclusive hasta en un momento sujetándolo del brazo para que no pueda continuar corriendo cuando se iba solo hasta el aro, faltando dos minutos el silbato volvió a sonar y era una nueva antideportiva para Cañuelas, en este caso de Luca Vugdelija. Sin embargo el equipo local era superior y cerraba el cuarto por 52 a 45.

En el último cuarto no cambiaba nada y a tan solo 15 segundos de juego a Cañuelas se le cobraba otra falta antideportiva, esta vez a Gustavo de los Santos, pero el equipo de Casey seguía tirando para adelante y ampliando la diferencia, el equipo estaba muy conectado y Juan León transportaba la pelota de una gran manera, dejando atrás a todo jugador visitante. Aunque al rojo se le volvió a pitar una nueva antideportiva faltando un minuto para finalizar el encuentro se llevó una gran victoria en casa por 71 a 66.

El equipo estuvo conformado por: Balthazar Villalba, Laureano Tordini, Martin Rodriguez, Nicolas Maldonado, Gustavo de los Santos, Bautista Giudici, Juan Leon, Bruno Bordon, Luca Vugdelija, Federico Vieira, Lucas Figueroa.

El próximo partido será el jueves 8 a las 21:30hs, en condición de visitante ante Nautico Buchardo que viene de caer ante River Plate por 77 a 68. 

Te puede interesar