Se viene el 5to Cañuelas Open

El torneo internacional de tenis adaptado será del 10 al 13 de octubre

Adaptado Por: Palpitando 12 de agosto de 2019
Cañuelas open

Se viene la 5ta edición del Cañuelas Open, el torneo internacional de Tenis adaptado que se celebra, lógicamente, en nuestra Ciudad.

En la edición pasada hubo alrededor de 50 tenistas, con la partición de varios países de Sudamérica como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú.

Diego Moliner, organizador del torneo, hablo con PALPITANDO (FM 97.1), sobre esta 5ta edición que se disputará en el mes de octubre. “Las expectativas son muy grandes” dijo al aclarar que el lema del torneo es “No es lo que logras, sino lo que superas” y agregó “no tengo dudas que nos vamos a superar, va a ser un torneo muy destacado”.

El dato importante para este año es que el Cañuelas Open brinda puntos para los juegos paraolímpicos de Tokio 2020. Sumado a eso, la semana anterior al torneo en nuestra ciudad, en Brasil se juega la copa “Guga Kuerten”, lo que traería mas participantes a nuestra localidad. Debido a estos hechos importantes, Moliner cree que “será un gran torneo, porque los jugadores van a estar de gira”

También, mencionó la posibilidad de que las finales del torneo sean televisadas, aunque todavía estaba el tema en tratativas.

Por fuera del torneo, Moliner menciono el gran presente que esta teniendo a nivel mundial Gustavo Fernandez, y el gran desempeño de Florencia Moreno. También, a modo de adelanto, aseguró que en Cañuelas habrá nuevas disciplinas de deportes adaptados, y esta la idea de que sin dudas la ciudad sea un gran referente en el área.

El jueves 10 será el comienzo, con la ceremonia de apertura, y muy probablemente con la presencia de Florencia Moreno, Nº 1 de nuestro país. Las finales comenzaran el sábado 12 y domingo 13 será el cierre de la competencia.

El torneo se jugará en el Polideportivo Cañuelas Futbol Club, y competirán las categorías de hombres, mujeres, juniors y quads.

 

Te puede interesar