Cañuelas dominó, River Plate ganó...

El Rojo cayó como local ante el millonario

Cañuelas Por: Palpitando 14 de septiembre de 2019
IMG-20190914-WA0003
Foto Archivo.

El viernes por la noche, Cañuelas se enfrentó ante River Plate por la séptima fecha de la Copa Metropolitana, en un partido que el Rojo al comienzo dominaba, pero que luego terminó perdiendo debido a una remontada de su rival.

Los cinco iniciales para el Rojo fueron, Gustavo de los Santos, Juan León, Verbenyi Kalman, Luca Vugdelija y Nicolás Maldonado quien fue el goleador del Tambero en este partido que al principio demostraba ser mas ante su rival, ya que se lo veía muy concentrado recuperando pelotas, tomando los rebotes y fallando muy poco a la hora de lanzar. Con estas actuaciones de los dirigidos por Casey, Cañuelas cerró el primer cuarto 21 a 14, aunque sobre el cierre Lucas Figueroa cometió una antideportiva tras una pérdida, que de todas formas el millonario no pudo aprovechar y se mantuvo la diferencia. En el segundo cuarto se dio un poco mas de lo mismo, Cañuelas seguía insistiendo y esta vez con una buena defensa evitando que River convirtiera por cinco minutos, mientras que el tambero sacaba una diferencia que le permitia ponerse a diez. Finalmente el cuarto cerró con un doble del millonario dejando el marcador 35 a 27 para irse al descanso.

En el segundo tiempo el tambero salió del vestuario y convirtió dos triples consecutivos que le permitia ponerse a 14 puntos (41 a 27) pero el rojo a partir de ahí se iba a estancar en el marcador y River se empezaba a meter en partido con buenas recuperaciones, con faltas innecesarias a su favor y pasando tan solo cinco minutos Cañuelas solo marcaba un punto mientras el millonario lo igualaba poniéndose 42 a 42. A partir de ahí y hasta que terminó el cuarto, el encuentro se mantenía de punto a punto, no se sacaban diferencias y el tercer cuarto quedaba 53 a 54 con Cañuelas abajo. En el último cuarto, el equipo dirigido por Casey había sentido el impacto, intentaban con tiros de media y de larga distancia y fallaban, perdían pelotas que le permitian a River comenzar a sacar una ventaja y el rojo ya podía empezar a sentir una nueva derrota, en este caso la sexta consecutiva, mientras que el millonario necesitaba ganar para ubicarse en lo mas alto de la tabla y así fue... El partido terminó 65 a 75 con un Cañuelas que venía mejorando en los últimos encuentros, pero que otra vez no le encontró la vuelta para cerrar el partido.

El próximo viernes se enfrentará como visitante ante Tres De Febrero a partir de las 21:30hs. 

Plantel de Cañuelas: Martín Rodríguez, Eros Vera Di Tomaso, Nicolás Maldonado, Gustavo de los Santos, Bautista Giudici, Juan León, Verbényi Kálmán, Luca Vugdelija, Federico Vieira, Lucas Figueroa. DT. Matias Casey.

Te puede interesar