Finalizó el Cañuelas Open

Con Brasil como protagonista, terminó la 5ta edición.

Adaptado Por: Palpitando 14 de octubre de 2019
meyricoll duval
Meyricoll Duval, la gran ganadora, junto a Gustavo Fernandez PH: Jonathan Argañaraz

El día jueves comenzó la 5ta edición del Cañuelas Open, con la presentación a cargo de Diego Moliner y la presencia de Florencia Moreno y Martin Jaite. 50 fueron en total los inscriptos este año. 27 de Argentina, 9 de Chile, 6 de Brasil, 4 de Uruguay, 3 de Perú y 1 de Costa Rica.

Este año, el torneo también otorgaba puntos para los juegos Paralímpicos de Tokio 2020 lo que sin dudas era otro incentivo para participar de este torneo que crece año a año.

Lamentablemente la lluvia jugó un papel preponderante en esta edición. El día viernes, los partidos se vieron retrasados por las inclemencias climáticas complicando la jornada, y el día sábado directamente no se pudo jugar en nuestra Ciudad, por lo que los partidos se desarrollaron en el Parque Sarmiento.

Afortunadamente el clima cambio y las finales del día domingo se pudieron disputar en el Polideportivo CFC.

En el cuadro principal masculino, el campeón fue el brasilero Gustavo Carneiro Silva, quien venció por 6-2 / 6-7 (4)/ 6-3 al argentino Ezequiel Casco.

En ronda consuelo el campeón fue el argentino Juan Ignacio Gualati Ortileb, tras ganarle al compatriota Gustavo Ibáñez por 4-2 / 4-2.

En el cuadro principal femenino, la brasilera Meyricoll Duval, de histórica participación, se quedó con el torneo tras vencer por 6-0 y 6-1 a la también brasilera Jade Lanai Olivera.

En ronda consuelo, Argentina tuvo su campeona. María Kristal Saadivenció 4-1 y 4-2 a Lucía Troncoso, también de nuestro País.

En el cuadro principal de Juniors, que es una categoría mixta, la final volvió a ser brasilera. Joao Lucas Takaki venció a la joven Jade Lanai Olivera por un doble 4-1.

Por último, en modalidad dobles, la dupla compuesta por el argentino Ezequiel Casco y el chileno Jaime Sepúlveda, vencieron por un doble 6-2 a la dupla compuesta por el argentino José Castricini y el uruguayo Enrique Rodríguez.

Por el lado femenino, las campeonas fueron la dupla brasilera Meyricoll Duval y Ana Caldeira tras vencer a la dupla María Castillo de Chile y Sabrina Olguín de Argentina por doble 6-0.

Para el cierre y premiación se contó con la presencia del número 1 del mundo, Gustavo Fernández.

Paso una nueva edición, donde el país carioca se llevó los máximos galardones, pero se vio como el torneo se vuelve cada vez más competitivo.

 

Te puede interesar