Otra vez de a tres

Las Tamberas volvieron a golear de visitante.

Femenino Por: Palpitando 11 de noviembre de 2019
Femenino vs Feniz
Las chicas festejan el triunfo Foto: Prensa CFC

En un duro partido ante Fénix, Cañuelas se volvió a lucir fuera de casa y le propinó una goleada a las locales.

Con algunos cambios tácticos, las tamberas salieron a enfrentar este nuevo compromiso. Entre las novedades, estaba la ausencia de Rocío “Peri” Benítez con un leve esguince de rodilla y la aparición desde el comienzo de Brisa Rodríguez en su lugar.

En los primeros minutos, Cañuelas salió decidido a ganarlo. Primero un remate cruzado de Milena Franco y luego un desborde de la móntense dejo sola a María Villareal que frente al arco no definió bien, pero sería un avance de las protagonistas de la tarde.

A los 37 minutos se dio el quiebre del partido. Tras un fuerte cruce y una posterior reacción, se fueron expulsadas Débora Ferreira en el local y Sofía Alves en Cañuelas.

Ya en la segunda mitad, la situación empezaba a mejorar para las cañuelenses. Primero, un cabezazo de la mediocampista Irma Rodríguez antes del minuto, generó la única situación de gol, porque luego fue todo para las tamberas.

Justamente a los 13 minutos, un gran pase de María Villareal para Milena Franco que la deja mano a mano con la arquera. La delantera logro pasar la pelota pero la arquera la sujetó en la corrida, por eso el árbitro Otegui expulsó a la “1” local por último recurso. La curiosidad se dio que Fénix no hizo ingresar a una arquera suplente sino que dejó a una jugadora de campo, Tamara Soraire, a cargo del arco. A pesar de esto, tuvo buenas intervenciones.

Hasta que a los 17 minutos llegó la tranquilidad. Un gran desborde de Brisa Rodríguez le permitió tirar el centro atrás para que aparezca la goleadora del equipo, Milena Franco, que con una buena definición la clavó en el ángulo.

Con un amplio dominio, Cañuelas siguió atacando y con la presión alta. Producto de esta presión, la lobense María Villareal le gano a las defensoras y con un remate cruzado puso el 2 a 0 que dejaba sin chances a las chicas de Fénix.  

Sobre el final llegó el premio al esfuerzo para Brisa Rodríguez, de gran partido, dejando atrás a varias defensoras y definir cruzado ante el intento fallido de la arquera de salir a achicar. 3 a 0 con contundencia.

Así termino el partido. Cañuelas volvió a hacerse fuerte en condición de visitante y volvió a mantener el arco en cero, generando confianza para lo que viene. Por la próxima fecha recibirán a Argentino de Merlo.

TABLA DE POSICIONES:

1-Tigre 24 pts

2-Velez 22 pts

3-San Miguel 19 pts

4-Argentino de Merlo 17 pts

5-Talleres RE 15 pts

6-Ituzaingó 14 pts

7-Cañuelas 12 pts

8-Trocha 12 pts

9-Sportivo Italiano 10 pts

10-Chacarita 7 pts

11-Nueva Chicago 7 pts

12-Claypole 7 pts

13-San Martin 7 pts

14-Fenix 6 pts

15-Villas Unidas 4 pts

16-Country Canning 0 pts.

FORMACIONES

Fenix: Eliana Pérez; Romina Almada, Joana Colman, Florencia Castillo, Trinidad Cueto; Micaela Mamani, Irma Rodríguez, Tamara Soraire; Daiana Aguirre, Jeniffer Luna y Débora Ferreira.

Cañuelas: Karen Hocquart; Fiorella Patullo, Sofía Maderna, Gisele Milezzi, Sofía Alves; Victoria Mazzieri, Martina Cuarenta, María Villarreal, Agustina Rodríguez; Brisa Rodríguez y Milena Franco.

Ingresaron: Jesica Novas, Lourdes Velázquez Catullo y Jennifer Gallego

Te puede interesar