Porticella, el protagonista.

Con un muy mal arbitraje, Cañuelas fue perjudicado y perdió la punta del torneo.

Cañuelas FC Por: Palpitando 19 de noviembre de 2019
arbitro
Porticella junto a sus asistentes saliendo de la cancha PH: Adrian Monod (Fan Numero 1)

Alejandro Porticella, el árbitro del partido, se tuvo que ir custodiado por la policía del campo de juego, tras el enojo de toda la parcialidad local y el plantel. Lo cierto es que es muy raro que en Cañuelas pasen estas cosas, pero en esta ocasión el árbitro claramente perjudicó a Cañuelas.

Al menos dos penales no cobrados para Cañuelas, un penal inventado a favor de Dock Sud, una polémica expulsión a Quinteros, la 5ta amarilla a Maidana por “hablar” y por último un informe al arquero Gastón Brambatti ya en zona de vestuarios fueron algunos de los hechos que desató la bronca en el local y que, como no debe suceder nunca, el árbitro fue el protagonista.

El primer tiempo había sido bueno para Cañuelas, que intentaba desplegar su juego y sabía que de ganar clasificaría a la Copa Argentina y quedaría como único líder. El ingreso de Alan Visco (Salió lesionado Mauro Frattini) a los 15 minutos le dio otro aire al equipo que empezó a generar peligro. A los 27 llegó el gol, un buen remate abajo de Walter Silva puso en ventaja al tambero.

En la segunda mitad Dock Sud de a poco iba queriendo manejar la pelota a través de sus experimentados con pasado en primera división como Leandro Caruso y “cachete” Oberman y emparejaba el partido.

Pero a partir de ahí empezaría el show del árbitro, con penales no cobrados a Cañuelas y las divididas a favor de la visita. Primero a los 18 minutos llegó el empate de el “Docke” a través de Cariaga que encontró un rebote de Brambatti para poner el 1-1.

Enseguida llegó la gran polémica de la tarde. Pombo se metió al área y cuando lo pasa a Madeo se zambulle ante la marca del defensor. Porticella marcó el penal desatando toda la bronca de los presentes. El mismo Pombo cambio por gol para poner arriba a la visita.

De ahí en más fue todo nerviosismo y enojo producto del mal arbitraje. A pocos minutos del final, otra inexplicable decisión del árbitro dejaba con 10 a Cañuelas tras expulsar a “Krosty” Quinteros, terminó de desatar la furia.

Asi finalizó el partido, no con los equipos como protagonistas, sino con Alejandro Porticella que junto a su equipo debió salir custodiado por la policía.

Cañuelas volvió a caer después de 10 partidos y perdió la punta del campeonato, ahora se encuentra segundo a una unidad de Laferrere a falta de 3 fechas.

Para lo que viene Cañuelas deberá rearmarse. Sin Brambatti, Maidana, Quinteros y Frattini enfrentará el próximo domingo en condición de visitante a Midland.

FORMACIONES:

Cañuelas: Brambatti; Cano, Maidana, Madeo, Fassione; Quinteros, Trejo, Frattini; Guzmán, Kruger y Silva.

Dock Sud: Arias Navarro; Adin, Tula, Ruiz Diaz, Soria; Modón, Perez Esposito, Cariaga, Pombo; Oberman y Caruso.

Te puede interesar