Los Garavaglia brillaron en Perú

Participaron con la Selección Argentina en el Sudamericano.

Kick Boxing Por: Palpitando 20 de noviembre de 2019
garavaglias
Santiago y Walter Garavaglia

Del 13 al 20 de noviembre se disputó el 11º Sudamericano de Kick Boxing de la Asociación Mundial de las Organizaciones de Kick Boxing W.A.K.O en Lima, Perú, más precisamente en el Coliseo Eduardo Dibos. El torneo contó con la presencia del Seleccionado Argentino con la presencia del joven cañuelense Santiago Garavaglia y con la presencia como árbitro del director y profesor de la Academia, Walter Garavaglia.

Santiago compitió en la categoría -57kg en las modalidades de kick boxing de W.A.K.O. En kick light obtuvo la medalla de plata, en light contact también logro la medalla de plata y por ultimo logró la presea de bronce en la categoría point fight. 

Por su parte, Walter, que estuvo a cargo de la delegación argentina, ofició de árbitro central en la modalidades point fight en tatami y ring, en las peleas más destacadas y en las finales. Debido a su experiencia y trayectoria obtuvo el reconocimiento WAKO a su personalidad destacada y distinguida.

También, iban a formar parte del seleccionado pero por diversos problemas, sobre todo económicos, no pudieron asistir Gustavo Pereyra, José Barnes, Francisco Garavaglia, Bruno Porta y Julieta Garavaglia, todos pertenecientes a la Academia local.

La Selección Argentina logró el 5to puesto en el medallero, sumando 16 medallas de oro, 16 de plata y 9 de bronce con solo 24 atletas de distintas provincias de nuestro país. Además, se logró dos cinturones sudamericanos en las modalidades de tatami y ringel. El resto del podio lo integró Chile en el 4to lugar, Venezuela, Brasil y el campeón fue Perú.

La Academia y Escuela Municipal de KickBoxing Cañuelas, con este viaje, es el 4to año consecutivo que integra el Seleccionado Argentino y el 6to viaje internacional representando al País y a nuestra comunidad Cañuelas obteniendo siempre un lugar en el podio sumando al medallero argentino.

Quienes quieran acudir a entrenar o brindar ayuda a los atletas de la academia en este deporte olímpico federado con respaldo nacional e internacional pueden acercarse a la sede y filial en calle mitre 1125 de lunes a sábados de 8 a 23hs o comunicarse vía whats app al 2226531447

Te puede interesar