Cañuelas ganó y define el título en Rosario

Cañuelas venció a Berazategui y quedó a un paso de ser campeón.

Cañuelas FC Por: Palpitando 01 de diciembre de 2019
hinchada
El festejo tras el gol PH: Prensa CFC

En un partido difícil, donde enfrente estaba un gran rival como Berazategui, Cañuelas logró un nuevo triunfo que lo acerca al título. Si el sábado le gana a Central Córdoba será el campeón del torneo apertura.

Con alrededor de 1200 hinchas tamberos, y un gran recibimiento, el Rojo salió a la cancha para disputar la primera de las dos finales que le quedaban.

Los primeros minutos, el naranja salió a intentar dominar la pelota y lograba doblegar a Cañuelas que le costaba generar juego. La primera chance clara de gol fue para la visita, con un remate lejano que se desvió en Matias Maidana y obligó la estirada del arquero Gastón Brambatti para mandarla al córner. Por el lado de Cañuelas, también una chance clara a través de Emanuel Trejo con un remate de afuera del área y se fue rozando el palo.

Asi se fueron al descanso, con un empate en cero. Mientras tanto, los hinchas estaban atentos a lo que pasaba en las otras canchas y ya recibían la buena noticia de que Dock Sud perdía con Argentino de Merlo, y Laferrere empataba con Ituzaingó, resultados que le servían a Cañuelas en caso de ganar.

En la segunda mitad, el partido fue muy similar a lo ya visto. Berazategui haciendo un buen partido (Necesitaban ganar para tener chances de Copa Argentina) y Cañuelas que no mostraba su mejor versión pero con solidez defensiva y con la velocidad de Natanael Guzmán buscaba generar peligro.

Justamente a través de su número 7 llegó el gol. Gran desborde de Guzmán que se mete dentro del área y es derribado por el defensor. El árbitro Loustau marcó el penal y desató el grito eufórico de la parcialidad local.

Del penal se encargó el goleador y capitán del equipo, Matías Maidana, que con suma tranquilidad puso el 1-0. El defensor, uno de los mejores del partido, se llevó la ovación de la gente al grito de “Olé olé olé Chicho Chicho”.

De ahí en más fue aguantar. Cañuelas se metió atrás y buscaba a través de las contras mientras que Berazategui tenía la pelota pero no generaba demasiado peligro, y las pocas que generaron se encontraron con la “muralla” Brambatti.

Por otro lado, se confirmaba la derrota de Dock Sud por 2 a 0 y el triunfo de Laferrere por la mínima, lo que deja la definición del campeonato para la última fecha.

Gran desahogo en el final del partido. Cañuelas está a un triunfo de ser campeón y dejo el estadio al grito de “En Rosario cueste lo que cueste…”

La próxima fecha será el sábado desde las 17hs, cuando Cañuelas visite en el Gabino Sosa a Central Córdoba de Rosario. Desde el club, se hará el intento de que a dicho partido pueda ir público de Cañuelas.

FORMACIONES:

Cañuelas: Brambatti; Cano, Maidana, Madeo, Fassione; Trejo, Quinteros, Frattini; Visco, Silva y Guzmán.

Berazategui: Granero; Venturini, González, Toranzo, Pastafligia; Macarof, Macarrone, Gómez, Roseti; Puig y Sosa.

 

Te puede interesar