Histórico: Diego Cerega será DT de Paradeportes Cañuelas FC

Se transforma en el primer Director Técnico no vidente del mundo

Adaptado Por: Palpitando 03 de diciembre de 2019
Diego Cerega
Diego Cerega

Diego Cerega es uno de los históricos y máximos referentes del futbol 5 para ciegos de Argentina. Fue multicampeón con Los Murcielagos y luego en tres equipos distintos. Se retiró justamente en Cañuelas el 23 de noviembre cuando enfrentó a Los Búhos de Santa Fe.

Pero su relación con “Fundación Paradeportes Cañuelas FC”, como es el nombre completo, no terminaría ahí. Diego será el primer entrenador no vidente del mundo, cuando a partir de la temporada 2020 se haga cargo de la conducción de Cañuelas.

Cerega, de 43 años, fue campeón del mundo con la selección en los años 2002 y 2006, medallista olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, medalla plateada en los juegos Parapanamericanos de Rio 2007 y campeón de la Copa América 2005 entre tantos otros logros internacionales.

Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes fue quien le ofreció a Diego Cerega continuar como director técnico. Nóbili, quien fuera el técnico de Cañuelas a lo largo de este año, será su ayudante de campo.

En declaraciones con Paradeportes Radio, Diego expresó: “Quiero agradecer a la Fundación Paradeportes por la confianza. Cierro una etapa y comienzo otra. Estoy con muchas ganas” y luego aseguró “Quiero ser un entrenador que apueste por el buen juego, el Fair Play y la transmisión de los valores que tiene el deporte. Me voy a preparar muy bien para esta nueva etapa. Así como en la vida le encontré la vuelta a tantas cosas, a esto también se la voy a encontrar”.

Te puede interesar