Benedetti goleador de la Liga del Oeste

Con una gran diferencia sobre sus rivales, el cañuelense lideró la tabla

Handball Por: Palpitando 12 de diciembre de 2019
Franco
Benedetti, con la 72 en su espalda, define uno de los tantos goles

Otro gran año para el handball en nuestra ciudad, pero sin dudas también lo fue para los jugadores que juegan en otras ligas. Tal es el caso de Franco Benedetti, que hace ya 1 año y medio que compite en la liga del oeste representando a San Miguel Del Monte. A su vez, dirigió a Los Aromos, equipo que por primera vez participó de la liga.

Para el, los objetivos se cumplieron a medias. Por un lado, como equipo no lograron el objetivo de ingresar al Súper 4 de la liga del oeste, donde los cuatro equipos que terminaron arriba en la tabla definirán al campeón de esa instancia de play off, ya que el campeón de la etapa regular fue SAPA. Monte, quedo a un paso y cerró en la 5ta posición. Por su parte, Los Aromos, equipo de nuestra ciudad quedo en el 6to lugar.

Pero lo destacable fue a nivel personal. Otra vez logró tener un año con grandes resultados y esta vez lo coronó siendo el máximo goleador de la liga del oeste y sacando una gran ventaja sobre sus perseguidores.

En 12 fechas del torneo (Son 14, pero no pudo estar dos) convirtió 84 goles, sacándole 19 goles de diferencia a su perseguidor, Matías Ramos del equipo “Oxidados” quien terminó con 65. En total, sumando los dos torneos que se disputaron en el año, Benedetti terminó con 147 goles, demostrando que está en un gran nivel.

Para destacar también, la presencia en la tabla de goleadores de Esteban Baldoni, jugador de Los Aromos, que termino con 47 goles.

Recordemos que Benedetti había sido citado hace unos meses para representar a Bragado en un Nacional C de Handball y luego a un torneo Provincial, en este caso representando a 25 de Mayo, ambos en San Nicolás. Ahora, para cerrar el año, fue nuevamente citado por Bragado pero en este caso para disputar el Súper 4 de As.Am.Bal (Asociación Amigos del Balonmano) y asi ponerle el broche de oro a un gran 2019.

Con respecto al año 2020, se verá cuál será su futuro, ya que esta la posibilidad de pasar a una liga mayor. El propio jugador nos comentó que “La idea es subir el nivel de competencia para exigirme más a mí mismo. En este momento yo estoy consolidado en mi equipo y tengo un lugar como titular, pero me gustaría una nueva experiencia donde tenga que esforzarme para ganarme mis minutos otra vez y así mejorar. Me quiero preparar de la mejor manera. Se me presentaron lindas oportunidades y eso me lleva a pensar que si mejoro algunos aspectos desde lo físico y el cuidado personal, pueden llegar muchas más".

Ademas, aseguró "El año que viene pienso en no frenar, ahora que en diciembre no hay más competencia arranco el gimnasio y planeo mantenerlo todo el próximo año para poder hacer también una buena pre-temporada y llegar tanto a los inicios de los torneos como a la cuenca del salado, que es la primera competencia del año, de la mejor forma posible"

 

Te puede interesar