Sonrisa agónica

Cañuelas ganó en tiempo adicionado y cerró el año con una alegría

Femenino Por: Palpitando 16 de diciembre de 2019
femenino vs Canning

En los papeles parecía un partido más “accesible” para las Tamberas, ya que venían de golear 6-0 a Claypole y estaba en el lote de las primera seis, y la visita por el contrario venia de caer en todos sus encuentros.

Pero en la cancha, fueron 11 contra 11 y el partido fue por demás parejo. Sobre todo el primer tiempo no hubo un equipo dominador. Por el lado de Cañuelas buscaba a través de pases punzantes de Roció Benitez buscando a la Milena Franco, pero en el duelo de las Milenas, Duarte, la arquera visitante evito los goles. Por el lado de Country Canning, buscaban a través de la peligrosa número 9 Paloma López Sansol, que si bien no tuvo chances en esa primera mitad, inquietaba el fondo de las tamberas.

Al descanso con un justo empate en cero.

En la segunda mitad ambos equipos salieron con otra mentalidad, y golpeó primero la visita. Cañuelas quedo mal parado atrás pidiendo un off side y la mediocampista visitante quedo mano a mano. Una gran atajada de Karen Hocquart lo atajo pero de rebote apareció Paloma López Sansol para poner el 1 a 0.

A partir del gol, Cañuelas empezó a encontrar el juego sobre todo a través de María Villarreal que buscaba encontrar huecos, la velocidad de Brisa Rodríguez y la lucha por el balón de Milena Franco.

A través de un tiro libre llegó al empate. Gran remate al ángulo de María Villarreal dejando sin respuesta a la arquera Milena Duarte. Con este gol la “10” llegó a 6 tantos en el torneo, quedando también como goleadora del equipo.

Sobre los minutos finales las tamberas siguieron buscando el triunfo y tuvo una chance clara de gol. Sofía Alves que había ingresado hace minutos a la cancha, hizo una gran jugada por izquierda y remato cruzado, la pelota dio en el palo y en el rebote casi fue gol en contra.

Pero en la última jugada del partido, otra vez en los pies de María Villarreal llegó un centro venenoso que la alcanza a peinar Nazarena Seubert y de forma involuntaria, Malena Acosta la termina metiendo en contra de su propio arco.

La jueza marcó el final del partido y triunfo para Cañuelas, que volvió a ganar de local después de mucho tiempo (la última había sido en la fecha 2, debut como local, 5 a 0 a San Martin de Burzaco) y cerró el año con una sonrisa y en el 6to puesto de la tabla. Por el lado de Canning, la desazón de saber que estuvieron a minutos de sacar un empate pero con la tranquilidad de que hicieron un buen partido.

 FORMACIONES

Cañuelas FC: Karen Hocquart; Fiorella Patullo, Jesica Novas, Giselle Milezzi, Martina Cuarenta; Sofía Maderna, María Villarreal, Agustina Rodríguez, Roció Benítez; Brisa Rodríguez y Milena Franco.

Ingresaron: Victoria Mazzieri, Sofía Alves y Nazarena Seubert

 Country Canning: Milena Duarte; Abril Bérgamo, Agustina Galeazzo, Malena Acosta,  Dolores Banegas; Nancy Condori Huanca, Estela Segovia, Florencia Broveglio, Antonella Ruffinelli; Paloma López Sanzol y Brisa Carrizo.

Arbitro: Gabriela Coronel.arbitra

 Tabla de posiciones:

1-Tigre 37 pts

2-Argentino de Merlo 32 pts

3-Velez Sarsfield 32 pts

4-San Miguel 28 pts

5-Ituzaingó 23 pts

6-CAÑUELAS 21 PTS

7-Trocha 18 pts

8-Talleres RE 18 pts

9-Chacarita 15 pts

10-Sportivo Italiano 15 pts

11-San Martin (B) 15 pts

12-Villas Unidas 14 pts

13-Nueva Chicago 14 pts

14-Claypole 10 pts

15-Fenix 7 pts

16-Country Canning 0 pts

Cañuelas todavia debe enfrentar (el año que viene) para finalizar la primera ronda del torneo a Trocha y Nueva Chicago, 

Te puede interesar