Nico Eli entre los mejores ocho

Gran actuación en los Estados Unidos

Tenis Por: Palpitando 23 de diciembre de 2019
Nico Eli
Foto archivo

Si Cañuelas tiene una gran promesa (y realidad) en el deporte, sin dudas es Nicolás Eli. El joven tenista participó del Orange Bowl en Florida, Estados Unidos, el prestigioso torneo internacional que va por su edición número 58.

Nicolás participó por tercer año consecutivo del torneo, en este caso en la categoría sub 14 representando a la Asociación Argentina de Tenis.

El comienzo fue por demás prometedor. En primera instancia superó al ucraniano Agymskyy por 6-2 y 6-0 y en su segundo partido tampoco dejó dudas. El local Pavan Uppu fue su rival y fue un contundente 6-3 y 6-0 a favor del argentino.

Después las inclemencias climáticas hicieron que se postergue una jornada y media, lo que obligo a jugar más partidos en menos tiempo. En su tercera presentación eliminó al norteamericano Zhang por 6-4 y un ajustado 7-5. Casi inmediatamente tuvo que disputar los octavos de final y nuevamente lo logró. Con una gran remontada tras caer por 0-6 el primer set, ganó los dos siguientes por 6-2 y 10-5 a Quang Doung, también de Estados Unidos. Con este triunfo Nico era el mejor sudamericano y único argentino de la categoría en el torneo.

Pero en cuartos de final le tocó la gran promesa del tenis, y número 1 del mundo en la categoría, el rumano Alexnadru Coman. Tras un buen primer set, Eli cayó 6-4 y en el segundo set, el rumano sacó todo su poderío y le ganó 6-1.

Gran actuación de Nico Eli que terminó entre los 8 mejores de la categoría.

Te puede interesar