La Academia de Kick Boxing y su gran 2019

Walter Garavaglia y sus dirigidos lograron grandes resultados

Kick Boxing Por: Palpitando 03 de enero de 2020
juan corrales

Se realizó una nueva edición del Rosario Open, organizado por las Academias Nahual, Top y Fisherton, todas de Santa Fe y fiscalizado por la Federación Argentina de Kick Boxing.

Cañuelas estuvo representada a través de Francisco Garavaglia, quien logró dos medallas de oro en la modalidad point fight y también compitió contra un rival 10kg mayor en la modalidad ligth contact.

Por otro lado, el director y árbitro internacional Walter Garavaglia estuvo a cargo como oficial de arbitraje, evaluando nuevas promesas. Siguiendo sus pasos, también estuvo Julieta Garavaglia, quien se hizo presente como jueza y árbitro.

También, el 21 de diciembre, Walter Garavaglia estuvo presente en Vicente López, donde se realizó la edición Nº62 del WGP de la franquicia brasilera (la más importante de lationamerica). El evento fue transmitido por la pantalla de Fox Sports 2 y Garavaglia fue el único árbitro argentino convocado, formando parte del equipo Wakopro de cbkb Brasil.

Además, para cerrar un gran año, también tuvo un gran arbitraje en Trenque Lauquen, donde se desarrolló el evento Máximo Riesgo XXV con 14 peleas semiprofesionales, 1 título argentino k1 pro.

Como broche de oro, fue ternado para los premios TDK y DDC 2019. Se incluyeron los Deportes de Combate de otras entidades, y por tal motivo se sumó al periodista especializado Emanuel Masseroni para elegir los mejores Coach femenino y masculino del país.

Walter Garavaglia fue ternado en “Mejor Arbitro Internacional” junto a Rodolfo Hugo Arce (DDC), Martin Arce (DDC), Ariel Ojeda (DDC/TKD), Gimena Chávez (DDC), Fernando Fernández (TKD) y Lorena Ducros (TKD).

La academia y un año movido.

Por segunda vez consecutiva, el presidente de la Federación Argentina de Kick Boxing, Juan “El rompe huesos” Corrales visitó la sede de la Academia y Escuela Municipal de Kick Boxing Cañuelas para evaluar a todos los alumnos en cinturones de Full Contact y niveles Thai y Kick. Además entregó el premio que recibió la Selección Argentina en Lima, Perú, en el 11º Sudamericano de la Asociación Mundial de las organizaciones de Kick Boxing, donde la Academia estuvo presente.

Pero no solo se trató de competencias, sino que también asistieron a seminarios importantes. La Academia dijo presente en la Master Class de los peleadores chilenos Felipe “Artillero” Bocas, peleador de Kick Boxing de WGP, último campeón wkc mundial y de Víctor “psicosis” Valenzuela, peleador de MMA y último campeón del Challenguer WGP.

Otro de los seminarios al que asistieron fue en la FAKB a cargo del profesor Juan Chávez, técnico de la Selección Argentina y entrenador de múltiples campeones.

Un gran cierre de año para la Academia, con sede en Mitre 1125 de nuestra ciudad. En el 2019 sacó campeones tanto dentro como fuera del país con títulos argentinos, bolivarianos y sudamericanos con participación activa dentro del seleccionado argentino y sin dudas con un 2020 prometedor.

Te puede interesar