Cañuelas ganó y se metió entre las 6 mejores

En un partido parejo, la diferencia del primer tiempo fue fundamental.

Femenino Por: Palpitando 23 de febrero de 2020
femenino vs chicago
Las once frente a Chicago Foto: "Chino" Cherutti

Cañuelas logró su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato y cerró de la mejor manera la primera ronda. En este caso, en un partido muy parejo le ganó 2 a 1 a Nueva Chicago.


Desde el comienzo Cañuelas salió con la idea de tener la pelota. El equipo sufría dos bajas importantes para este encuentro, la de Jesica Novas y María Villarreal, la armadora de juego del equipo. Aun así, las tamberas supieron manejar el partido.


En cuanto a situaciones de gol, no hubo muchas, aunque las pocas que hubo fueron para las locales. A los 30 minutos llegó la primera emoción. Brisa Rodríguez la peleó en la puerta del área y un intento de despeje de la defensora hizo que la pelota rebotara en la delantera y habilitara a Sofía Alves quien apareció sola y sin marca para definir cruzado ante la salida de la arquera.


Tan solo 10 minutos después, de una jugada que parecía quedar en la nada, la defensora Andrea Vera la quiso mandar al córner pero involuntariamente la metió por arriba de la arquera en su propio arco.
Así se fueron al descanso, con las tamberas ganando por 2 a 0.


En la segunda mitad, el equipo de Mataderos tenía que salir si o si a buscar el partido. A los 12 minutos, a través de una pelota parada, Andrea Vera se redimió de su gol en contra y convirtió de cabeza para poner el 2-1.


Con el descuento, Chicago empezó a manejar la pelota buscando llevar peligro al arco defendido por Karen Hocquart mientras que Cañuelas buscaba a través de alguna contra poder liquidar el partido. A pesar de todo, prácticamente no hubo situaciones de peligro. Para destacar en Cañuelas el gran partido de Atuel Medina jugando como lateral, donde fue impasable. Sobre el final, Jennifer Gallego que había ingresado en el segundo tiempo sacó un remate de afuera del área que fue controlada por la arquera.


Así terminó el partido. Gran triunfo para Cañuelas que hilvanó de esta manera cuatro triunfos consecutivos, el noveno en el torneo, y se ubicó entre las seis mejores del torneo. Por la próxima fecha, en el comienzo de la segunda ronda Cañuelas recibirá a Chacarita.

FORMACIONES


Cañuelas: Karen Hocquart; Atuel Medina, Gisele Milezzi, Sofia Maderna, Martina Cuarenta; Rocio Benitez, Victoria Mazzieri, Sofia Alves, Lourdes Velazquez; Brisa Rodriguez y Milena Franco.  


Ingresaron: Julieta Franco y Jennifer Gallego


Nueva Chicago: Belén Aparicio; Lorena Herrera, Andrea Vera, Esmilce López, Iara Orosco; Malena Melgarejo, Nadia Insaurralde, Johanna Toloza, Fiorela Espinoza; Natasha Galeano y Ariana Llano.


Arbitro: Juan Ricciardi.  

Te puede interesar