Axel López finalizó 2do entre 10 mil participantes

El joven atleta cañuelense tuvo una destacada actuación en La Plata.

Atletismo Por: Palpitando 03 de marzo de 2020
Axel Lopez
Axel López en el podio

El deporte local sigue dando que hablar, y en este caso lo hizo el atletismo nuevamente. El joven Axel López participó de la carrera a beneficio del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la Plata. La competencia la conformaban 3 modalidades, 10km competitivos, 3km participativos y 1km kids.

Con más de 10 mil participantes, Axel participó de la competitiva de 10km y logró el segundo lugar de la general con un tiempo de 33 minutos 39 segundos.

López hace 3 años que comenzó a correr y actualmente entrena con el grupo “Cañuelas Corre”. “Entrenamos en el parque de la salud todas las tardes con el profesor Javier Burgos” nos dijo Axel a este medio y además agregó que “Somos un grupo muy humilde, nos ayudamos entre todos y tenemos la experiencia de los hermanos Mauricio y Gastón Nievas y de Cristian Maldonado que nos aconsejan mucho”.

“Todas las tardes después de entrenar nos quedamos a tomar unos mates, somos un gran equipo. Ahora se sumaron 3 chicos nuevos que son el semillero del equipo” nos confesó

La idea del equipo es participar todos los domingos de diferentes competencias. Si todo marcha bien, este domingo competirían en Dominico en la maratón Osvaldo Suarez, que consta de 8km.

 

Te puede interesar