Conociendo al deportista: Nicolas Cuarenta

Conociendo Al Deportista Por: Palpitando 29 de abril de 2020
nico cuarenta

¿Por qué decidiste entrar al mundo del Karting y cómo fueron tus inicios?

Decidí el karting gracias al querido "Negro" Leiva que me invitó. Fue en el Kartodromo de tierra en la Ciudad de Lobos y la fecha consistía en dos carreras, una el piloto titular y la otra el invitado que era yo. Me fue muy bien y a su vez me gustó mucho. Luego compré un karting y a la próxima fecha corrí y pude lograr el tercer puesto y subir al podio!

¿Que significa correr para vos?

Correr es la pasión, es la base de todo. A esta altura de la vida, el que logró vivir de aquello que lo apasiona, lo hace de otra manera. Yo sigo disfrutando del automovilismo que me hace despejar de todo y principalmente del dolor que llevo, hace mas de dos años de no ver a mi hijo y de tener a mi padre en el cielo pero se muy bien que me ilumina el camino y está orgulloso de mí.

¿Que fue lo mas importante que conseguiste a lo largo de tu carrera?

A lo largo de mi carrera en karting mi mayor logro fue en la Ciudad de Navarro en la categoría karting del Salado (tierra), hace 3 años, que  salí segundo y cuando subí al podio estaba mi hijo mirándome. Luego baje y nos dimos un abrazo muy fuerte, se me caian las lagrimas de la alegría.

¿Alguna vez te fue mal en un momento de tu carrera? ¿Que pasó?

Siempre en lo deportivo hay momentos buenos y malos. En lo que hace al karting, mi peor momento fue que iba primero en una carrera y faltando una vuelta para finalizarla se salió el filtro de aire, empezó a fallar y se paró. No volvió a arrancar mas.

Sacando Karting, ¿que otros deportes haces?

Fútbol el cual salí campeón en el 2016 con Rossonero en la Liga de Cañuelas y 2018 campeón con la Peña CAI en la Liga de Casares y ademas jugué en otros equipos. Mi posición es de 9 y luego del accidente que tuve tenía que jugar con un protector de neopren sobre mi cabeza. El tenis, el cual salí campeón varias veces. En este momento me encuentro en los cuartos de final del torneo Lawn Tenis Club. El basquet que lo hice desde niño en el Club Cañuelas, Jugué en Junin, en Lobos en el Club Athetic, en General Rodríguez y en el 2019 jugué en la primera del club Juventud Unida B de nuestra Ciudad y en el automovilismo corrí de copiloto con Mario Echeverria en un Taunus de la categoria TZT y por último corrí en areneros 1400 a los 17 años.

¿Si no hubieses corrido en Karting, cual deporte hubiese sido el principal?

Si no hubiese corrido en karting el principal sería el basquet que desde los 6 hasta los 17 años de edad lo hice seguido. Luego deje cuando empece a estudiar profesorado de Educación Física en Lobos y al tiempo me entere que iba a ser papá y deje todo por un gran tiempo.

¿Qué aprendizaje te dejó el deporte?

El deporte moviliza emociones y sentimientos pero por sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas a través de los valores que transmite sea esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo. Gracias al deporte me hice muchos amigos los cuales han estado en los malos momentos de mi vida y eso vale oro!

¿Las carreras de Karting reciben el valor que se merecen? ¿Son valoradas?

Reciben gran valor pero creo que podrían recibir más. Yo corro en la categoría Karting del Salado que es en tierra y los fines de semana se llena de gente y mucho más que en carreras de autos. También corro en la categoría P.A.K.O, la más popular del país que es en asfalto. Los circuitos son el Gálvez de Buenos Aires, Ciudad Evita, Zarate y Arrecifes. Es una categoría televisada y grandes corredores de la actualidad hicieron sus comienzos ahí. Cada corredor mundial empezó en el karting, es la escuela para el automovilismo profesional.

¿Alguna anécdota que tengas dentro de tu carrera?

Una gran anécdota fue en mi primera carrera profesional con karting propio en la ciudad de Lobos. Salí tercero, me bajaron la bandera a cuadros, di otra vuelta mas y mi madre se metió al circuito y  tropezó con una cubierta. En la corrida se cayó y eso hizo que yo pare el karting me baje y la ayude a levantarse.

¿Tenes algún referente en lo deportivo? ¿Cuál y por qué?

En el automovilismo mi mayor referente es el "Flaco" Juan María Traverso. Es mi ídolo, todos los años voy a Ramallo a verlo, tengo mi buzo y casco autografiado por él y me regalo una remera y gorra suya!

¿Que objetivo tenes en tu carrera?

Salir campeón en karting y festejarlo junto a mi hijo!

Te puede interesar