Conociendo al deportista: Martina Cuarenta

¿A qué edad empezaste a jugar al fútbol y que fue lo que te llevó a jugarlo?
Empecé a jugar desde que tengo uso de razón, a los 4 años. Mí familia jugaba al fútbol, incluyendo a mí madre así que desde muy chica me llevaba a entrenar con ella. Eso me llevó a jugarlo hoy en día.
¿Que significa el fútbol para vos?
Es una de las cosas más importantes de mí vida, junto a mí familia. El fútbol es algo hermoso.
¿Quienes fueron los que más te apoyaron?
Tuve la suerte de tener a toda mí familia al lado, en cada partido, en cada entrenamiento. En especial mí mamá que es la que hacía el esfuerzo para llevarme a entrenar y jugar. Hace lo posible para que no me falte nada a la hora de jugar al fútbol.
Sacando el fútbol, ¿qué otro deporte te hubiese gustado hacer de manera profesional?
Nunca pensé en otro deporte, siempre estuve enfocada en el fútbol. Pero podría ser hockey.
¿El fútbol femenino recibe el valor que se merece?
Gracias a Dios en este momento el fútbol masculino y el femenino reciben el mismo valor desde mi punto de vista. En los últimos dos años creció mucho la cantidad de gente que asiste a los partidos de fútbol femenino y eso me pone orgullosa.
¿Que mensaje le darías a una chica que está empezando en el fútbol?
Mi mensaje sería que luche por sus sueños, que haga oídos sordos a las cosas malas. Lo más importante es que sean ellas mismas y que nadie le impida nada.
¿Tenés algún referente en el fútbol? ¿Cuál y por qué?
Hay muchos jugadores que me inspiran en el fútbol pero Marcelo (Marcelo Vieira Da Silva) es un jugador excelente, me reflejo mucho en el por la posición en que juega. Es un jugador muy completo, a la hora de atacar es increíble. Nunca vi un lateral izquierdo con tanta agilidad y a la hora de defender es un león. Pelea todas las pelotas con alma y vida sea un amistoso o por los puntos, ganando o perdiendo, le da el mismo valor.
¿Como te llevas con tus compañeras de Cañuelas? ¿Con cuál tenés mejor relación?
Con mis compañeras me llevo muy bien. Es un equipo que una vez que entra a la cancha deja todas las diferencias que se puedan tener afuera. Somos un equipo y entramos todas con el mismo objetivo que es ganar. Con la que tengo mejor relación es con Sofía Alves.
¿Cuál fue tu mejor partido?
La verdad no tengo un mejor partido, porque juego siempre con las mismas ganas y la misma energía.
¿Que objetivo tenes en tu carrera?
Mí objetivo es ser una jugadora profesional y poder vivir de lo que me encanta que es el fútbol.