Conociendo al deportista: Pamela Isola

Conociendo Al Deportista Por: Palpitando 03 de junio de 2020
pamela isola-01

¿Cómo fueron tus inicios en el Básquet? 

Mi inicio en este deporte nació con apenas 4 años en el Club Argentinos Juniors. Mis hermanas mayores practicaban básquet, así que mirándolas a ellas, se inició mi amor y pasión. Jugué un año en el Club Juvencia de Tapiales y no deje de jugar Básquet hasta los 17 años que comencé la facultad y finalizando mi carrera regresé a jugar para el equipo de la UBA.

¿Qué significa el Básquet para vos?

El básquet para mi es compromiso, responsabilidad, amistad, compañerismo, pertenencia y diversión.

¿Si no hubieras hecho Básquet, que otro deporte te hubiera gustado hacer? 

Si no hubiese conocido el Básquet hubiese hecho patín. De hecho, lo hice un tiempo hasta que me coincidían los días y opte por seguir practicando Básquet. Hoy en día cuando los tiempos me lo permiten, me gusta andar en rollers.

¿Cómo ves el Básquet femenino a nivel local? Y nacional?

El Básquet Femenino lo veo en crecimiento apoyado por una Institución que le dio hace varios años la oportunidad de empezar y como todo, costó pero hoy tiene todas las categorías armadas y con un futuro excepcional. A Nivel Nacional con los buenos resultados de las Gigantes (Selección de Básquet Femenino), sirvió para que se dé a conocer más el femenino y se pueda formar la LIGA femenina. Actualmente son pocos equipos que la conforman por todo el costo que implica, pero lo bueno es que se siguen sumando equipos de distintas provincias y obviamente necesitan del apoyo económico del Gobierno local ya que los traslados y refuerzos son realmente costosos.

¿Tenés alguna anécdota dentro de lo deportivo?

Tuve la posibilidad de participar durante varios años en los Encuentros de Mini Basquet y eso me hizo conocer distintos lugares de nuestro país. Un año viajamos a Córdoba y me tocó ir a la casa de una familia que le gustaba la caza de animales: conejos, liebres etc. Y yo venía de Capital y vi colgando los animales y llamé a mi mamá que me buscara porque me daba miedo ver los animales muertos y colgados.

¿Qué fue lo más importante que viviste hasta ahora?

Hasta Ahora viví un campeonato en la categoría mini, participar de una pre selección de Capital y una final en la primera del Club Juventud en la liga Esteban Echeverría. 

¿Cuál fue tu mejor partido? Y el peor?

No recuerdo uno exactamente bueno ni malo. Siempre trato de aportar lo mejor al equipo, a veces se puede y otras no. El año pasado, el equipo de primera se desarmó por distintos motivos y tuvieron que jugar las jugadoras de U17 y recuerdo la charla que tuve con ellas en el medio de la cancha de Monte Grande. Ese fue un buen partido no del lado deportivo sino del lado humano donde sentí que teníamos que salir a disfrutar de lo que tanto amábamos sin importar el resultado que nos podía esperar. 

¿Tenés algún referente en lo deportivo?

Actualmente mi referente es Luis Scola por la edad, su manera de pensar, su responsabilidad y como vive estos últimos años el Básquet.

¿Qué aprendizaje te dio el Básquet?

Aprendí lo que significa el compromiso y la responsabilidad de lo que es participar en un deporte en equipo. Cuando participas de un deporte en equipo no todo pasa por vos, cada una tiene un rol, una función y además tus compañeras te necesitan. Uno debe asumir que la ausencia en un partido puede perjudicar al equipo, no solo debo pensar en mí, sino en el resto de los integrantes.

¿Qué objetivo tenés para tu carrera?

Desde hace un par de años, Octavio Bianchini me ofreció ayudarlo en las categorías inferiores Del Club Juventud, esto me hizo descubrir mi faceta como entrenadora. En el 2019 hice el nivel 1 de DT en ENEBA que te habilita a dirigir hasta la categoría U13 y este año continuo con el nivel 2 de manera virtual hasta que finalice la cuarentena. Me gustaría seguir entrenando a las categoría formativas del Club Juventud y poder enseñar a las más chiquitas la pasión de este deporte. Con respecto a mi carrera de jugadora me gustaría seguir jugando hasta que los músculos aguanten y poder tener una revancha de otra final en la Liga de Esteban Echeverría. Hay un recambio generacional de jugadoras como Bianca Morales, Natali Bayo entre otras chicas que suman muchísimo a la categoría de primera.

Te puede interesar