El deporte en la nueva normalidad

Bajo protocolos, vuelve el Tenis y el Paddel.

Tenis Por: Palpitando 03 de agosto de 2020
1
El Centro de Alto Rendimiento de Tenis

Después de largos meses sin poder realizar actividades deportivas debido a la pandemia, en Cañuelas de a poco comienzan otra vez.

El tenis y el paddel son los primeros en volver. El Lawn tenis Cañuelas vio acción desde temprano con Nicolás Eli y Anita Angelini entre otros. Palpitando Deportes se comunicó con el entrenador Andy Chalcoff, del Centro de Alto Rendimiento, quien nos contó los detalles de esta vuelta.

“Empezamos a trabajar el lunes pasado, y lo hacemos de lunes a viernes (El club lo hace hasta el sábado). En nuestro caso, en el grupo de alto rendimiento, lo estamos haciendo en dos turnos, uno de 10 a 12 y el otro de 14 a 16hs”

Con respecto a lo estrictamente protocolar nos dijo que “Los chicos esperan en la entrada, se les toma la temperatura, tienen un sector para limpiar las zapatillas con desinfectantes, se tienen que lavar las manos con alcohol en gel y todos los días firmar una declaración jurada donde uno tiene que indicar si presenta o no síntomas y a partir de ahí se puede ingresar al establecimiento”

“Una vez dentro, hay que ir directamente a la cancha donde se permite solo dos jugadores y el profesor puede estar pero del lado de afuera. También, cada jugador tiene su pelota personal para poder practicar el saque. Una vez terminada la practica, se vuelve a desinfectar todo y los chicos se van directamente”

“Los menores de 12 años no tienen permitido entrenar, por lo tanto la escuelita no esta funcionando. Tampoco lo pueden hacer los mayores de 60 años. La venta de bebidas tampoco esta permitida, por lo que cada uno debe llevar para hidratarse”

“El uso del barbijo es obligatorio en todo momento, solo se saca a la hora de ingresar a la cancha. Una vez terminado el entrenamiento lo tienen que volver a usar”.

“En nuestro Centro de Alto Rendimiento, tenemos muchos chicos de afuera que no están viniendo a entrenar, recién volverán cuando nos autoricen desde el área de deportes del municipio.

También dialogamos con Marcelo Sánchez, propietario de el "Complejo La Esquina” dónde se produce la vuelta del Paddel y espera por el protocolo de fútbol 5.

“Como primera medida se le toma la temperatura a cada jugador antes de ingresar, se les hace firmar una declaración jurada. También se debe usar el alcohol en gel y limpiar el calzado”

“El pago del turno tiene que ser exacto, y el barbijo es obligatorio hasta el momento del ingreso a la cancha. Además, deberán usar un guante en la mano que no usan la raqueta. También se dispuso que el ingreso sea por calle Rivadavia y la salida sea por calle Antártida Argentina”

"Una vez terminado el turno, no podrán permanecer en el lugar”

2

 

 PROXIMOS DEPORTES

Desde el Área de Deportes y Discapacidad anunciaron que de a poco comenzarán mas actividades. Entre ellas, los gimnasios, que no podrán volver a su lugar o sede pero si lo podrán hacer en lugares abiertos como por ejemplo, el parque de la salud. También se esta hablando sobre la posibilidad de que vuelvan las practicas de atletismo y de ciclismo y por eso se estan analizando diversos protocolos. Otro de los deportes que esta muy cerca de su vuelta es el futbol 5, ya que faltan solo cerrar detalles.

Te puede interesar