Conociendo al deportista: Matias Vicente

Conociendo Al Deportista Por: Palpitando 21 de agosto de 2020
matias vicente-02

¿Por qué decidiste entrar en el mundo del básquet y cómo fueron tus inicios? 

Comencé en el mundo del básquet a la edad de 7 años porque me aburrí de jugar al fútbol en el complejo deportivo la esquina, realmente no sentía que era lo mío, entonces una día un amigo de la primera me dice, "vamos a entrenar al Club Cañuelas" y le dije dale "vamos", o sea no tenía ni idea lo que era este deporte pero realmente me quede enamorado desde ese día. Hice un año en pre mini para el rojo, luego nos fuimos a lo que hoy es el club que amo, que me vio crecer jugando en todas sus categorías y que hoy en día represento con mucho orgullo siendo primera.

¿Qué significa el básquet para vos?

El básquet es mí cable a tierra, es el momento donde no importa nada de lo que pase a mi alrededor, es mí pasión, es el lugar donde yo me puedo soltar y dar mí granito de arena para que el equipo pueda funcionar desde todas las perspectivas posibles, sea jugando, ayudando, alentando, etc.

¿Alguna vez te fue mal? ¿Por qué? 

Creo que nunca me fue mal, pero si siempre tuve una contra muy grande que es mi carácter, es muy fuerte y me llevó a chocar siempre dejándome a veces sin jugar, pero con el correr del tiempo lo pude ir controlando y poder ser lo que soy hoy.

¿Si no hubieses hecho básquet, qué otro deporte te hubiese gustado hacer?

Otro deporte que me hubiese encantado hacer es hándball o vóley, son deportes que admiro mucho y los puedo hacer a los dos, son juegos muy interesantes y bien dinámicos, por eso me gustan mucho!

¿Qué significa el Club Juventud para vos?

El club es mí vida, es mí segunda casa, o sea desde lo 7 años estoy ahí adentro, imagínate si no lo amo, creo que el que me conoce un poquito sabe que el verde lo llevo en el corazón, la verdad que el club es mi papá y la pelota mi mamá más o menos por así decir, jajajaja.

¿Tenés alguna anécdota en el basquet?

Ufff, un monton, pero hay una que fue cuando debuté en primera, era cadete de primer año, jugábamos contra Berazategui, éramos 7 jugadores en el banco porque Mauricio y Bernardo llegaban tarde y yo para colmo el segundo base, el primero Martín Goya.

Partido durísimo por el rival, siempre fue muy fuerte y nos costaba mucho ganarle, pero bueno, yo digo por dentro imposible que juegue, termina el primer cuarto tanto a tanto, arranca el segundo y los 7 minutos escucho de Julio Carrizo, "Matías veni" yo lo mire y le dije "yo?" Y la verdad que no había otro Matías pero bueno me dijo "si vos", a si que te imaginas cómo entré, ya nervioso era poco, pero bueno la verdad que no hice un mal papel e hice lo que tenía que hacer, ya después llegaron lo chicos y pudimos llevarnos el partido a casa.   

Llegó el momento de bañarnos y lo veo entrar a Martín con la tijera con una cara de maldito tremendo jajaja, salgo corriendo y justo entraba Bernardo, así que lo único que hizo fue llevarme y me dijo "quédate quieto porque es peor", la verdad otra no me quedo pero bueno me hicieron pedazos la cabeza y más porque nos llevamos el partido a casa.

¿Qué fue lo más importante que viviste hasta ahora?

Lo más importante fue poder ser parte de la camada tricampeona del verde, ese equipo hizo historia en el verde y en la ciudad de cañuelas, por eso mismo te digo que es algo impresionante que se vivió durante 2 años y que es lo mejor que me pasó con el verde.

Pudimos lograr 3 campeonatos y a la vez poder hacer muy buenos papeles en los provinciales disputados, pero también el equipo de básquet que se armó pasó a ser un grupo de amigos dentro y fuera de la cancha, por eso fueron grandes años!

¿Cuál fue tu mejor partido?

Creo que mí mejor partido fue la semifinal con korn, la del primer campeonato logrado, donde la verdad nos tenían poca fe, pero bueno ese partido fue una locura y lo jugamos con mucha garra. Digo que fue el mejor porque cuando terminó el partido me abracé con el DT Marcelo y me dijo "como la rompiste pendejo, viste que si jugas tranquilo sos una animal, viste que podes jugar al básquet de la mejor manera", esas palabras me quedaron grabada y por eso te puedo decir que para mi es el mejor partido que jugué.

¿Qué aprendizaje te dio el básquet?

El básquet me dejó el valor de la amistad, la constancia, el trabajo duro, el esfuerzo, la paciencia que es algo que tengo poco pero la encontré, no se que más decirte, pero bueno creo que es lo más importante y que a lo largo de todos estos año pude encontrar la familia del verde.

 ¿Cuál es tu objetivo dentro del básquet hoy?

Hoy mí objetivo es poder lograr la mayoría de campeonatos con el verde y si algún día se da, poder estar jugando un final four del provincial eso sería algo hermoso que creo que no está muy lejos, pero bueno para esto hay que sacrificarse mucho y aportar todo lo que más se pueda para cumplir estos objetivos.

Te puede interesar