Volviendo al ruedo

Entrenamiento Funcional y Taekwondo, las dos actividades que se suman a los deportes activos de Cañuelas

Taekwondo Por: Palpitando 18 de septiembre de 2020
WhatsApp Image 2020-09-18 at 16.58.36

Con grupos reducidos, varios protocolos a respetar y de la mano de Susana Cattaneo y Facundo Morales, se volvieron a realizar algunas actividades deportivas en la Sociedad de Fomento Sarmiento.

De a poco y con conciencia el deporte en Cañuelas se la rebusca para volver a la vida cotidiana y en este caso los encargados de encontrar la forma para el Taekwondo y el Entrenamiento Funcional fueron Susana y Facundo, quienes tomaron la iniciativa de volver a dar clases cumpliendo con todo lo establecido por el gobierno municipal.

Si bien desde la municipalidad les habían ofrecido a todos los profesores dar clases en el Parque de la Salud, Susana prefirió hacerlo de forma privada ya que ella cuenta con una gran escuela y tendría que tomar muchos turnos, lo cual no le pareció justo para los demás. A raíz de esto se propusieron conseguir un establecimiento que contara con un lugar abierto y además los elementos como el termómetro infrarrojo, la alfombra sanitizante, la alfombra de secado, alcohol en gel, entre otros.

Hablando con Susana Cattaneo, nos contó que debido a la situación económica actual que deja la pandemia, decidió bajar el precio de las clases “para que todos puedan entrenar y más en esta situación para brindarles un mimo al alma”. Además con respecto a la ficha de salud, agregó que no le piden a la gente que vaya al médico, ya que se pueden encontrar allí un foco infeccioso, sino que les piden que “llenen una planilla con total responsabilidad y pongan si están afectados por alguna patología y demás o también si estuvieron en contacto con una persona afectada con Covid-19  dentro de los 15 días”.

Por el lado de la dinámica de la clase, Susana nos explicó lo siguiente: “Hay diez personas por turno y cada uno dura  45 minutos, los otros 15 minutos es para higienizar los elementos”.  Por otro lado habló sobre el impacto positivo que tuvo el volver a las actividades y expresó que: “hay algunos chicos que no salían a ningún lado y al pasar a estar al aire libre y estar con su grupo de compañeros, la verdad que estaban todos felices, llegué a casa y enseguida los padres me escribían felicitándome, agradeciéndome por volver y tener esta iniciativa”.

Por último, destacó que el “Taekwondo es una disciplina en el que siempre se trabaja con ciertas distancias y medidas, porque además se utiliza mucho la respiración y la exhalación. Esto ayuda a que hoy los infantiles puedan volver a la actividad (aunque todavía no está permitido), ya que entienden mantener sus espacios.” En relación a esto, Susana se estará reuniendo el lunes con el Director de Deportes para tratar la vuelta de la actividad con los infantiles.

Te puede interesar