Vuelven los gimnasios y el futbol 5

Continúan las reaperturas en la Ciudad

Futbol Por: Palpitando 22 de octubre de 2020
nota 1

Debido a la situación general que atraviesa Cañuelas, la ciudad logró avanzar de fase y ubicarse en la numero 4, lo que habilita a más reaperturas.

Por el lado de lo deportivo, el día lunes regresaron los natatorios y ahora se aprobó la vuelta de los gimnasios y las canchas de fútbol 5

Estas actividades, al igual que las que ya comenzaron, deberán respetar los protocolos de salud, higiene y seguridad.

Podrán participar de las actividades aquellas personas que estén entre los 12 y 60 años de edad y no encontrarse dentro de la comunidad de riesgo. Cada establecimiento prohibirá el uso de vestuarios y tendrán que implementar el uso de alfombra desinfectante al momento de ingresar y retirarse del lugar.

Para los gimnasios, habrá una capacidad máxima de 10 personas por turno y manteniendo la distancia de 2 metros. La cantidad de personas puede variar si la superficie no permite esta cantidad. Todos los participantes deberán tener el tapabocas puesto, y los responsables del lugar deberán garantizar desinfectante para manos y realizar la limpieza, el mantenimiento y desinfección de todos los elementos.

Para el futbol 5, también los complejos deportivos podrán recibir 10 jugadores como máximo. Podrán abrir sus puertas todos los días de 8 a 24hs y los turnos tendrán que ser pautados con anticipación. Al igual que otros deportes de equipo, los jugadores tienen que firmar una declaración jurada que indique no haber estado en contacto con casos positivos, que no presentan síntomas y que además van a cumplir con todo lo requerido.

El tapabocas solo se lo podrán sacar una vez que comience el partido y se lo volverán a poner ni bien finalice el mismo. A los predios solo podrán ingresar los jugadores, por lo que esta prohibido el ingreso del público, y deberán llegar 10 minutos antes del inicio con kit personal compuesto por toalla, alcohol en gel y bebida hidratante.

Entre partido y partido habrá 10 minutos para que los responsables desinfecten el lugar y los jugadores no se crucen entre sí.

De esta manera, cada vez mas deportes van regresando a la "nueva normalidad"

  

 

Te puede interesar