Leandro Giménez se sube al Formula 1 Argentino

El joven piloto cañuelense va por nuevos desafíos

Automovilismo Por: Palpitando 28 de octubre de 2020
Gimenez

A los 10 años, Leandro Giménez comenzó con el automovilismo en el mundo del karting, mas precisamente en la escuela de Karting de Ciudad Evita, y ahora a sus 21 años se presenta un desafío mayor, subirse a un formula 1 argentino.

Por falta de presupuesto, estuvo varios años sin correr como piloto oficial, pero si tuvo participaciones como piloto invitado y el Sudamericano Rotax, carrera que se corre una vez al año y justo tocó en Argentina. A pesar de la poca competencia, nunca perdió las ganas.

Desde hace unos meses esta probando el auto del equipo HPC Motorsport, de la familia Carretto, gente muy conocida en el ambiente del automovilismo. Las pruebas se están dando en el Autódromo de Buenos Aires con muy buenos resultados, y la idea es llegar a competir en la ultima fecha de la categoría que todo apunta a que sea el 11 de noviembre.

“La verdad es que anduvimos muy bien, estamos haciendo muy buenos tiempos. Nos esta yendo mejor de lo que esperábamos” nos comentó Giménez una vez finalizada la prueba. Con respecto al equipo mencionó que “Es un equipo de punta, un equipo que pone todo. Tienen un muy buen taller, le hacen un gran desarrollo a los autos y saben muchísimo”

La idea del equipo es poder meter un entrenamiento mas para “pulir” detalles del auto y si todo marcha en condiciones, ser parte de la ultima fecha de la competencia.

Te puede interesar