Siga el baile

En el día de hoy hubo reunión en AFA para definir el formato de los torneos, pero…

Cañuelas FC Por: Palpitando 13 de noviembre de 2020
afa

Siga el baile nomas en la AFA. En el mediodía de hoy se reunieron, el presidente “Chiqui” Tapia con Marcelo Achile, presidente de la B Nacional, Maximiliano Levy, presidente de la B Metro, Jose Luis Coutinho, presidente de la Primera C, Dante Majori, presidente de la Primera D mas los presidentes de los equipos campeones, por lo tanto, con la presencia de Daniel Roncoli.

La idea de la reunión era definir el formato que va a tener las distintas categorías de ascenso y como se resolverían los ascensos. Si bien ya hay algunas definiciones, la pelota se pateó para el lunes.

Como dato importante, se confirmó que no habrá ascenso por escritorio. Esto quiere decir que los campeones del torneo apertura (Almirante Brown, Cañuelas y Liniers) no lograran el ascenso directo, sino que lo definirán en la cancha.

Otra de las confirmaciones es que todas las categorías usaran el mismo formato, y todo apunta que va a ser como el presentado para la B Nacional. Esto es un torneo reducido donde participarán todos los equipos, divididos en dos zonas (La B Nacional tuvo dos zonas) con la zona campeonato y la zona revalida y ahí se definirán los ascensos. Resta saber en estos casos, como se amoldará al resto de las categorías.

Lo cierto es que finalmente la definición se dará a conocer el próximo lunes, el martes se realizará el sorteo para las competencias y las mismas arrancarían el 4 de diciembre.

Ante esta confirmación, Cañuelas disputará un nuevo amistoso, en este caso el rival será la reserva de Lanús y el partido se jugará el próximo jueves 19.

Te puede interesar