Volvieron a girar

El automovilismo zonal volvió a las pistas con presencia cañuelense.

Automovilismo Por: Palpitando 16 de noviembre de 2020
DA
Palacios y Poledo con los Chasis DA

La espera se hizo larga, mas para algunos deportes. En el caso del automovilismo zonal, este año directamente no habrá competencia oficial. Pero mientras tanto, se realizo la segunda prueba libre después de once meses de inactividad.

El Francisco “Pancho” Alcuaz de la localidad de Brandsen fue el circuito que le permitió a mas de 100 pilotos volver a girar, aunque sea en unas pruebas. La familia fierrera volvió a vivir la pasión de los motores.

9 fueron las categorías que probaron. Bi Plaza, Speed Car, GT 900 A y B, Limitada, Areneros, GTM/Provincial, TZT y Berisso. Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana con 5 vueltas por categoría por cada tanda. Las pruebas se extendieron a lo largo del día, finalizando cuando ya el sol empezaba a esconderse de a poco a eso de las 18hs.

Pero por supuesto, Cañuelas es una ciudad bien fierrera y no podían faltar los pilotos locales. En los Areneros 1400 participaron Cesar Poledo y Fabio Felipe, mientras que en el GT 900 estuvieron presentes José Lasa, Luis López, Martin Velozo.

Ahora la próxima prueba libre será en el mismo circuito, el próximo 6 de diciembre.

Diego Apesteguia, el protagonista.

Todos conocen al “Vasquito” Apesteguia, piloto cañuelense de trayectoria. Pero así como se destacó arriba del auto, también lo hace abajo. En su taller ubicado en nuestra Ciudad, se encarga de hacer los chasis para varios pilotos que compiten en varias categorías. Y este fin de semana, con las pruebas, los “Chasis DA” salieron a pista. Siete en total fueron los autos que se hicieron presente con los chasis de Diego Apesteguia.

Los pilotos fueron Mateo Manzo, Cesar Poledo, Agustin y Alberto Palacios, Juan Carlos Dimarco, Alejandro Dimarco, Fabio Felipe y Maximiliano Castellanos.

Mientras sigue preparando mas carrocería, se dio el lujo de ver a sus creaciones en acciones. El trabajo dio sus frutos.

Te puede interesar