El campeón no se baja

Cañuelas ganó de visitante y sigue con chances de ascenso directo

Cañuelas FC Por: Palpitando 28 de diciembre de 2020
Merlo

Primero hay que saber sufrir reza una famosa canción, y parece que Cañuelas la interpreta a la perfección. El equipo volvió a sufrir para ganar, pero se quedó con los 3 ansiados puntos para seguir en la lucha.

Luego de la derrota por 5 a 4 ante Laferrere, el técnico Gonzalo Márquez metió mano en el equipo y realizo varios cambios. Quizás el más llamativo, fue la salida del arquero Gastón Brambatti, que de ser titular todos los partidos, paso a no ser ni siquiera convocado. Otras de las variantes llamativas, fue la salida de los centrales del equipo, Paniagua y Mendoza, para que ingresen Carlos Aguirre y el “Tano” Fassione.

A pesar de las variantes, el primer tiempo para Cañuelas volvió a ser malo. El equipo le costó mucho agarrar la pelota y quedaba “partido” al medio. Por el lado de Argentino, se lo notó un equipo mucho mas prolijo que llegaba con mas facilidad al arco defendido por Vijande, que terminó siendo de lo mejor de Cañuelas.

El gol llegó a los 23 minutos, después de una serie de toques, el goleador Matías Coselli definió fuerte abajo para el 1 a 0 de Argentino.

Pero por una cuestión lógica, “La academia de Merlo Norte” no iba a poder aguantar ese ritmo los 90 minutos.

Como contra Laferrere, el Tambero mostró otra cara en la segunda mitad y salió decidido a ganarlo. A los 3 minutos del complemento, desbordó Santiago Sosa (Volvió luego de cumplir la fecha de suspensión), metió el centro y la pelota da en la mano del defensor. Del penal se encargó el goleador Diego Aguirre y lo cambió por gol. 1 a 1.

A partir de ahí el partido se volvió de ida y vuelta. Ambos equipos necesitaban ganar si o si para seguir en la lucha. Pero por una infantilidad de Coselli (Golpe sin pelota a Fassione) Argentino se quedó con 10 muy rápidamente.

Los de Merlo se encontraron siempre con un seguro Vijande en el arco, y Cañuelas salía siempre de contra generando peligro. Hasta que tras un córner, calculó mal el arquero Kletnicki y aprovechó otra vez Diego Aguirre para poner el 2do.

Un gran triunfo de Cañuelas que lo deja con chances de lograr el ascenso directo. Para eso deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Laferrere no pierda ante Real Pilar. La próxima fecha será el próximo lunes, cuando desde las 17:10hs reciba a Dock Sud. El partido es a puertas cerradas.

Formaciones:

Arg de Merlo: Carlos Kletnicki; Diego Ursino, Sergio Ocampo, Maximiliano Montenegro, Julián Villalón; Cristian Medina, Celso Báez, Gastón Scisci, Leandro Puig; Alejandro Martínez y Matías Coselli.

Gol: Matías Coselli

Expulsados: Matías Coselli y Leandro Puig.

Cañuelas: Fernando Vijande; Julián Cano, Carlos Aguirre, Iván Fassione, Lautaro Suarez Costa; Franco Quinteros, Marcos Macchione, Emanuel Trejo, Santiago Sosa; Gianfranco Ottaviani y Diego Aguirre.

Gol: Diego Aguirre x2

Arbitro: Lucas Brumer.

Te puede interesar