Cañuelas jugará la final por el ascenso

El Tambero no pudo ante Dock Sud y no logró el ascenso directo.

Cañuelas FC Por: Palpitando 05 de enero de 2021
docle
Foto: Prensa Dock Sud

El sueño del ascenso directo estaba alejado pero todavía quedaba una ultima oportunidad. Cañuelas debería ganarle como local a Dock Sud, y Real Pilar debería al menos empatar con Laferrere. Ni una, ni otra. El Tambero cayó por la mínima como local y el Monarca ganó de visitante asegurándose un puesto en la final.

El primer tiempo fue muy parejo, un partido cerrado donde los dos equipos sabían que no podían perder. Por el lado de Cañuelas, la incansable lucha de Diego Aguirre con los centrales generaba peligro al arco rival, mientras que la visita llegaba mas claro pero se encontraba con un fenomenal Vijande, el 1 del tambero, que nuevamente volvió a ser figura.

En la segunda mitad, el panorama era prácticamente el mismo, con la diferencia de que ambos equipos tenían que intentar salir a ganar el partido. Pero los protagonistas eran los mismos. Diego Aguirre seguía generando situaciones de gol, una de ellas muy clara, pero en todas reaccionó bien De Bortoli.

Dock Sud poco a poco se hacia el protagonista del partido buscando la tenencia del balón y Cañuelas se preparaba para salir de contra. Vijande nuevamente tuvo 3 tapadas claves para mantener el arco en 0, hasta que llegaron los minutos fatídicos para el rojo.

A los 38 se fue expulsado Carlos Aguirre, que venia teniendo una digna actuación, por doble amarilla. Y apenas un minuto después, el que aprovechó la contra fue el “Docke”. Cañuelas jugado al ataque quedó mal parado en defensa y Leandro Cariaga apareció solo en el medio del área para empujar la pelota y poner el 1 a 0.

Fue final y ninguno festejó. Cañuelas perdió la chance del ascenso directo y Dock Sud no llegó a ganar el grupo, por lo que deberá buscar el 2do ascenso.

Por el lado de Cañuelas, deberá jugar la última fecha en un anticipo de lo que será la final, ante Real Pilar en condición de visitante.

La final, será el sábado 16 en el Estadio Jorge Arin. Real Pilar necesita ganar si o si para ascender mientras que a Cañuelas le alcanza con un empate.

Lo cierto es que el tambero todavía no mostró una buena imagen en estos 5 partidos que disputo, y mucho menos de local donde perdió sus tres encuentros. Por ese lado, genera preocupación, pero por otro lado se sabe que el equipo estaba preparado para afrontar este partido de la mejor manera.

FORMACIONES:

Cañuelas: Fernando Vijande; Julián Cano, German Mendoza, Carlos Aguirre, Iván Fassione, Lautaro Suarez Costa; Emanuel Trejo, Marcos Macchione, Franco Quinteros; Gianfranco Ottaviani y Diego Aguirre.

Ingresaron: Mauro Frattini, Ulises Ojeda, Santiago Sosa, Alejandro Astorga y Facundo Kruger.

Expulsado: Carlos Aguirre.

Dock Sud: Leandro De Bortoli; Damián Adin, Cristian Tula, Gabriel Manes, Lucas Medina; Sergio Modon, Matías Giménez, Fabricio Esposito, Nahuel Pombo; Leandro Caruso y Nicolas Kissner.

Gol: Leandro Cariaga (Ingresó en el 2do tiempo)

Arbitro: Jonathan De Oto.

Te puede interesar