La previa con suplentes fue para Pilar

En la antesala de la gran final, los equipos alternativos jugaron la última fecha

Cañuelas FC Por: Palpitando 11 de enero de 2021
Pilar

Por un lado, poco importaba este partido. El campeonato ya definido, y 5 días después estos dos equipos se enfrentarían en una final para disputar el primer ascenso a la Primera B Metropolitana, por lo tanto, la atención esta puesta en esa final. Pero por otro lado, ambos equipos tuvieron la posibilidad de mostrar y darle rodaje a los juveniles para que puedan sumar algunos minutos, y quizás, tener una chance en la final.

En líneas generales el partido fue muy parejo. Cañuelas apostó a poblar la mitad de la cancha y Real Pilar siguió jugando fiel a su estilo y eso le permitió ponerse en ventaja. Centro de la derecha de Fittaioli (De lo mejor del Monarca y con chances de jugar el viernes) y Miritello conecto de cabeza para el 1 a 0.

Cañuelas pudo convertir también, con una jugada personal de Lucas Vides que el arquero descolgó del ángulo y la mando al córner.

Con una formula similar, Pilar llegó al segundo. Centro rasante de la derecha y Celín la desvía para poner el 2 a 0. Resultado abultado para lo que fue la primera mitad.

En el segundo tiempo Cañuelas le encontró mas la mano al partido y pudo descontar pero no estuvo fino en la definición. El conjunto local, se replegó bien en el fondo y busco salir de contragolpe pero el resultado no se movió.

Se viene la final.

El plato fuerte será este día viernes, donde Cañuelas recibirá a Real Pilar en la gran final por el 1er ascenso. El partido será a puertas cerradas y comenzará 17:10hs.

Para aquel que le gustan las estadísticas, lo de Pilar es llamativo. El Monarca lleva 9 partidos sin perder, con 6 triunfos y 3 empates. En el actual torneo, viene de ganar los últimos 5 encuentros. ¿Cuál fue su ultima derrota? Contra Cañuelas. El Tambero gano aquella vez por 1 a 0 con gol de Carlos Aguirre.

Lo cierto es que a Cañuelas le sirve con el empate para lograr el ascenso. Por ese motivo, hay mucha ilusión en los hinchas que ya comenzaron a vivir la final.

Ese mismo viernes, se espera un banderazo por parte de la hinchada. Sera a las 14hs en la pensión del club y acompañaran el micro hasta el estadio. Por supuesto, se pide que se respeten los protocolos de distancia y el uso obligatorio del tapabocas.

banderazo

FORMACIONES:

Real Pilar: Emerson Correa; Nicolas Fittaioli, Juan Sánchez de León, David Sueldo, Leonardo Diaz; Luca Nava, Leonardo Celín, Maximiliano Laso, Federico Coronel; Facundo Ríos y Juan Miritello.

Goles: Miritello y Celín.

Cañuelas: Fernando Vijande; Gastón Ríos, Hugo Paniagua, Ezequiel Galleguillo, Brian Guerrero; Franco Onetto, Lucas Quiroz, Miguel Ceccotti, Lucas Vides; Alejandro Astorga y Facundo Kruger.

Ingresaron: Ezequiel Quinteros, Alex Morales, Cristian Franco, Santiago Álvarez y Gonzalo Ameijeiras.

Te puede interesar