¡Grítalo! ¡Cañuelas es de la B!

El Tambero empato sin goles y logró el ascenso a la B Metropolitana

Cañuelas FC Por: Palpitando 16 de enero de 2021
caúelas campeon

Cañuelas escribió una nueva página dorada en su historia. Es que el viernes 15 de enero de 2021 logró por primera vez el ascenso a la Primera B Metropolitana en sus 110 años de vida.

En un torneo por demás atípico, que arranco en junio del 2019 y consagró campeón del apertura al tambero en el mes de diciembre de aquel año. Ese campeonato, le permitió llegar a esta final con la ventaja deportiva.

Del partido, a esta altura, no hay mucho para decir. Real Pilar fue protagonista, demostrando el buen juego que venían teniendo y con la obligación de salir a ganar. Por el lado de Cañuelas, el equipo se resguardó un poco mas y buscaba a Diego Aguirre, el 9, que otra vez hizo un sacrificio enorme entre los centrales y generó las pocas que tuvo Cañuelas.

Párrafo aparte para Fernando Vijande, el arquero que ayer atajo por 3era vez en el equipo y fue la gran figura del partido. Con 3 atajadas claves le “salvó” el ascenso al equipo.

La infantil expulsión de Chambi en Real Pilar le dio un poco de aire al tambero que pudo encontrar los espacios.

Cerca del final, cuando todo era nerviosismo en el estadio, Cañuelas tuvo la mas clara en los pies de Santiago Sosa. Corrió desde la mitad de la cancha y se la “picó” al arquero pero la definición no fue buena.

Franco Acita marcó el final del partido y se desató el festejo. Después de mucho trabajo Cañuelas logró el tan ansiado ascenso a la B Metropolitana.

Salud Campeón!!

FORMACIONES:

Cañuelas: Fernando Vijande; Julián Cano, Carlos Aguirre, Iván Fassione, Lautaro Suarez Costa; Mauro Frattini, Franco Quinteros, Emanuel Trejo, Marcos Macchione; Brian Guerrero y Diego Aguirre.

Ingresaron: Gastón Ríos, Santiago Sosa y German Mendoza.

Real Pilar: Tomas Sultani; Gerardo Pérez, Ariel Otermin, Juan Bautista Sánchez de León, Agustín Casco; Lucas Ríos, Nahuel Ríos, Lucas Chambi, Diego Crego; Lucas Villafañe y Javier Arias.

Expulsado: Lucas Chambi

Arbitro: Franco Acita

Te puede interesar