Doble podio

Martin Velozo y Nahuel Latapie redondearon un buen fin de semana.

Automovilismo Por: Palpitando 01 de marzo de 2021
Latapie
Latapie volvio afilado

El fin de semana puso primera el automovilismo zonal en este 2021. Y Cañuelas, cuna fierrera, tuvo sus representantes. Por un lado, en la categoría GT900 estuvieron presentes Martin Velozo, Esteban Lasa y José Lasa, mientras que en la Monomarca FIAT retornaba el último campeón de la categoría, Nahuel Latapie, en binomio con Kevin Laforcada.

Lo del GT900 fue toda una novedad. La categoría esta acostumbrada a participar en circuitos de tierra pero ante la imposibilidad de competir, se decidió ir por el asfalto en el Autódromo de La Plata.

Con 3 participaciones locales, Martin Velozo fue el mayor protagonista. Arriba de un chasis DA, tuvo un andar por demás parejo, peleando siempre en la punta. En la clasificación logró el 2do puesto. Con este resultado, le permitió largar en la mejor ubicación de la 2da serie y demostró un gran andar con el gordini, ganando la serie. Ya en la final, mantuvo siempre el ritmo y se quedó con el 2do lugar de la misma. Sobre el final, se emparejó con el líder Bruno Robles pero por muy poco no le alcanzó.

Velozo

Velozo de Rojo en el podio.

También estuvieron participando Esteban y José Lasa pero no corrieron la misma suerte. Por el lado de José, finalizó en el puesto 19 en la clasificación, el 5to lugar en la serie y en la final volvió al puesto 19. Por su parte, Esteban, fue 16 en la tanda, 4to en la segunda serie y en la final, producto de un despiste, se retrasó hasta la posición 36.

En la Monomarca FIAT se dio el regreso de Nahuel Latapie. El campeón que hace binomio con Kevin Laforcada se volvió a subir al “1” este año. Y fiel a su estilo, volvió de la mejor manera. En la clasificación del sábado obtuvo el uno, sin dejar dudas. Manteniendo ese nivel, en la serie no iba a tener problemas y la ganó de punta a punta.

Ya en la final, que fue mucho mas pareja, dominó gran parte de la carrera, pero en el tramo final empezó a perder algunas posiciones. Llegó a la ultima vuelta en el 3er lugar, pero a metros de que le bajen la bandera a cuadros perdió dos posiciones, finalizando así en el 5to lugar.

Pero en este caso, la carrera termino en la técnica. Finalmente, el ganador Gaston Morabito y el tercero Matias Martinez fueron excluidos de la competencia, por lo que el ganador terminó siendo Thomas Marchesin, seguido por Franco Trombini y Nahuel Latapie.

Te puede interesar