Punto de arranque

Cañuelas debutó en la Primera B con un empate

Cañuelas FC Por: Palpitando 07 de marzo de 2021
CFC
Festejo interminable de gol Prensa CFC

Dia histórico el que vivió ayer el Club Cañuelas. Es que con 110 años de vida, el equipo disputo por primera vez en la historia un partido en la tercera categoría del futbol argentino. Para los libros y las estadísticas, el rival fue Villa San Carlos y fue televisado por la señal de TyC Sports.

Prácticamente Cañuelas presentó un equipo nuevo en referencia al que termino el torneo pasado, y donde logró el ascenso. Solo Vijande, Cano, Suarez Costa, Frattini y Ojeda (que era suplente) se mantuvieron en el equipo. El resto, refuerzos.

En la primera mitad se vio lo mejor del equipo y quedó clara la idea de juego de Perelman. Un equipo que buscaba llegar con sorpresas y manejar la pelota al piso. Tuvo varias situaciones de gol, por intermedio de Ojeda y Tapparello pero por centímetros la pelota se iba afuera.

Las emociones llegaron en la segunda mitad. Cañuelas había convertido su primer gol en la divisional pero el juez de línea marcó el off side. La había peinado Tapparello y Ulises Ojeda la empujó en el segundo palo pero en posición prohibida. En la réplica, San Carlos también convertía su gol pero corrió con la misma suerte, off side.

Cuando el local empezaba a llegar con peligro, llegó el gol histórico para el Tambero. Luciano Cariaga, el “10” del equipo y uno de los refuerzos, hizo una descomunal jugada con dos “sombreritos” a la defensa y un remate bajo imposible para el arquero. 1 a 0 para el rojo.

La alegría al tambero no se la sacaba nadie, pero si duró poco el triunfo ya que apenas unos minutos después Matías Brianese empató de cabeza.

Finalmente fue 1 a 1, que termina siendo justo por el tramite del partido. Para Cañuelas, debut absoluto en la categoría y dejó una imagen prometedora.

Por la próxima fecha, recibirá el sábado 17:10hs a Deportivo Armenio.

FORMACIONES:

Villa San Carlos: Benítez; Molina, Manes, Machín, Massi; Saborido, Raverta, Acosta, Fernández Silva; Badell y Ruiz Martínez.

Cañuelas: Vijande, Cano, Sueldo, Gay, Suarez Costa; Frattini, Bartolomeo, Ojeda; Álvarez, Tapparello y Cariaga.

Ingresaron: Carlos Aguirre, Dany Edjoo, Santiago Sosa, Diego Aguirre y Gonzalo Rodríguez.

Goles: Luciano Cariaga (CFC) y Matias Brianese (VSC)

Arbitro: Franco Acita

Te puede interesar