Cañuelas hizo historia!

El tambero sumó su primer triunfo en la B Metropolitana

Cañuelas FC Por: Palpitando 29 de marzo de 2021
Gol
Suarez Costa y Frattini festejan el 2do gol PH: Jony Argañaraz - Prensa CFC

Costó pero llegó, y de que manera. Cañuelas se lució como local en la cuarta fecha del torneo y goleó por 4 a 1 a la UAI Urquiza, en lo que significa el primer triunfo en la historia del club en la 3era categoría del futbol argentino.

Perelman volvió a meter mano en la previa y realizó algunos cambios, entre ellos dos debutantes. El arquero Lingua Bender, de paso por las formativas de Boca, en lugar de Vijande y quizás una de las mayores sorpresas, la salida de Julián Cano, que venia siendo uno de los mejores del equipo. En su lugar, fue el debut de Olivera que cumplió.

Cañuelas dominó desde el arranque. Con una presión frontal que fue efectiva, empezaba de a poco a generar peligro en el arco defendido por De Luca. Justamente el debutante Olivera tuvo la primera chance clara con un remate cruzado que se fue apenas afuera. El Tambero siguió atacando y de a poco encontraba los caminos. Los laterales seguían yendo al ataque y Suarez Costa remató desde afuera y por poco no fue el primero.

La visita no llegaba con mucha claridad pero claro, Cañuelas es un equipo bastante ofensivo que por dicho estilo deja huecos en el fondo. Pero los de Villa Lynch no tuvieron grandes chances en esa primera mitad.

Hasta que a los 25 minutos, llegó el desahogo. Tras un córner, salió mal el arquero De Luca, y Diego Aguirre aprovechó de cabeza para poner el 1 a 0. A partir de ahí se vio lo mejor de Cañuelas, un equipo firme y seguro aprovechando todos los espacios. Los dos goles que vendrían, dos golazos para recordar. A puro toque llegó al área, primero con una gran jugada personal de Danny Edjo´o que desbordó y encontró el pie de “Tato” Suarez Costa y a los pocos minutos otra demostración de buen futbol terminó en los pies de Diego Aguirre para poner el segundo gol en su cuenta personal.

aguirre

Diego Aguirre, la figura del partido. PH Prensa CFC

La visita tuvo un remate de Vidal que se estrelló en el travesaño pero no mucho más.

Así se fueron al descanso, con el Tambero siendo muy superior a su rival.

En la segunda mitad, la UAI salió obligado a buscar al menos el descuento y la suerte le sonrió en el comienzo. Cañuelas en su afán de seguir jugando “a los toques” recibió la presión de los delanteros de la UAI que lograron recuperarla tras un rebote y le quedo servida a Vidal que definió por encima de Lingua.

A pesar del descuento, el partido no se modifico tanto. Si, la visita empezó a dominar el juego casi por obligación y Cañuelas buscaba de contra. Y sobre el final llegaría el ultimo. La peina Aguirre, una de las grandes figuras, y se fue solo contra el arquero Luciano Cariaga. Lo elude y cuando tenía para definirlo, asistió a Tomas Álvarez que llegaba solo por detrás para poner el 4-1 final.

Gran partido de Cañuelas, que ahora sí pudo plasmar la idea de Perelman y sin dudas dio sus frutos. Primera victoria en la historia del Club en la B metro y claro que se festeja.

Por la próxima fecha, visitará a Talleres de Remedios de Escalada por la 5ta fecha del torneo.

FORMACIONES

Cañuelas: Lingua Bender; Olivera, Sueldo, Bartolomeo, Suarez Costa; Frattini, Ibáñez, Rodríguez, Edjo´o; Cariaga y Diego Aguirre.

Ingresaron: Fassione, Álvarez y Carlos Aguirre.

Goles: Diego Aguirre x2, Lautaro Suarez Costa y Tomas Alvarez.

UAI Urquiza: De Luca; Cerato, Núñez, Bouvier, Sánchez; Gaona, Fernández, Battigelli, Prim; Bargas y Vidal.

Gol: Ezequiel Vidal

Arbitro: Sebastián Bresba.

Te puede interesar