Leandro Giménez volvió con todo

En la primera del año fue el ganador de la Clase light

Automovilismo Por: Palpitando 29 de marzo de 2021
Gimenez

El joven piloto cañuelense Leandro Giménez hizo su estreno 2021 en el circuito 9 del Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Lo hizo nuevamente en la categoría Formula 1 Argentina y logró grandes resultados.

El día sábado comenzó con la clasificación y fue con toda novedad, porque la variante numero 9 del circuito era totalmente nuevo para él. En la tanda de entrenamiento tuvo un despiste en la curva de Ascari debido a un exceso de velocidad y una llovizna que caía que dificultaba el andar, lo que no le permitió girar mucho y por ende, no conocer el circuito.

Ya en la clasificación, no le quedo otra opción que empezar a conocerlo y eso no le permitió mostrar todo el potencial del auto. A pesar de eso, llegó a dar unas 6 vueltas lo que le permitió finalizar en el 5to lugar a un poco mas de 4 segundos del líder, pero siendo el mejor ubicado de la Clase light.

El domingo en las finales, el auto tuvo un buen andar y pasó la bandera a cuadros en el cuarto lugar de la general en ambas carreras y ganando en su categoría. La diferencia con la clase A es que estos tienen 40 caballos de fuerza mas que los de la clase light, y por ese motivo es muy difícil seguirlos.

“La verdad los tenia ahí, no me sacaron tanta ventaja los de la clase A así que bastante bien. La verdad es que tenia un muy buen auto. Con el primer despiste que tuve en Ascari rompí un poco la trompa y se sintió. Por suerte pudimos arreglar todo y llegar en condiciones para la final” dijo Giménez a este medio.

El piloto del HPC Motorsports ya se prepara para la próxima fecha repetir lo logrado.

Te puede interesar