¿Vuelve el clásico de la ciudad?

Existe la posibilidad, todo depende de Juventud y la FEBAMBA

Juventud Masculino Por: Palpitando 06 de abril de 2021
juvcañ-01-01

La semana pasada, el Vicepresidente de la FEBAMBA se comunicó con la comisión del Club Juventud, con las intenciones de invitarlos a ser parte de su federación. Si bien desde el club, aun no se tomó una decisión concreta sobre su participación, desde parte de la comisión les pareció seductor por cuestiones económicas y geográficas, mientras que a varios de los referentes del equipo y dirigentes nos confiaron que les interesó la idea.

Con respecto a la posibilidad de volver a tener el “Clásico de la Ciudad” esto se va a poder considerar luego de que desde la FEBAMBA, aclaren como va a ser la modalidad de la competencia, o sea, si lo manejan a través de nivelaciones o regionalmente, teniendo en cuenta las habilitaciones de los municipios con respecto a la situación actual.

Por otra parte, Juventud no sería el único equipo invitado a participar, ya que se les realizó la misma propuesta a varios clubes de la Liga de Esteban Echeverria como Lobos, Alejandro Korn, San Vicente, entre otros). Estos mismos, en el día de ayer y a través de la plataforma ZOOM, se hicieron presentes en una reunión, en donde demostraron su interés por formar parte.

En comunicación con el Vicepresidente de la Comisión, Sebastián Madies, le consultamos acerca de la situación actual y expresó lo siguiente: “No es me voy y listo, es darse de baja de otra confederación, hay cuestiones legales que hay que llevar adelante, en este momento lo estamos analizando, estamos en un 60 por ciento, lo más probable es que la respuesta sea un sí”.

Además, le preguntamos sobre la vuelta del clásico y manifestó que: “nosotros eso no lo hemos evaluado, tuvimos otros criterios y lo más importante para nosotros son los costos, los traslados. Jugar con Cañuelas no es algo que a nosotros nos mueve, a nosotros lo que nos interesa es desarrollar bien la disciplina y estar en un lugar en la que haya competencia”.

Estando jugadas las cartas, ahora solo resta esperar para saber si después de tanto tiempo, vuelve el clásico de la ciudad.

Te puede interesar